Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

primera semifinal de la Blanca

Estreno a lo grande

Mano Aimar y Urrutikoetxea protagonizan esta tarde la primera semifinal de la Blanca: el navarro, con Larunbe;y el vizcaíno, con Albisu

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, durante un duelo anterior en el frontón Labrit.

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, durante un duelo anterior en el frontón Labrit. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, durante un duelo anterior en el frontón Labrit.

Pamplona- Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea se convierten esta tarde en los grandes protagonistas de la apertura del Torneo de parejas de la Feria de la Blanca, competición que comienza esta misma tarde en el frontón Ogueta de Vitoria con la disputa de la primera semifinal. El duelo, el segundo de un festival cuyo inicio está previsto para las 18.00 horas, va a enfrentar a dos combinaciones de Asegarce: una, la formada por el goizuetarra y el vizcaíno Mikel Larunbe;otra, la compuesta por el delantero de Zaratamo y el guipuzcoano Jon Ander Albisu. Los ganadores se clasificarán directamente para la final del próximo martes por la noche y en la que se enfrentarán a los ganadores del duelo que mantendrán mañana en el Ogueta dos parejas de Aspe: una, la formada por Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta (campeones en Pamplona por San Fermín);otra, la compuesta por Jokin Altuna y David Merino.

La Feria de La Blanca comienza hoy y lo hace a lo grande, con un duelo entre dos de los mejores delanteros de Asegarce (tal vez también del cuadro profesional), eso sí, con permiso del actual campeón del Manomanista de la LEP.M, Oinatz Bengoetxea, al que la promotora de Bilbao ha reservado para el Desafío del vino Homenaje Rosado del próximo lunes por la noche (el leitzarra reeditará contra Iker Irribarria la final individual que ambos disputaron el pasado 28 de mayo en el frontón Bizkaia). La cuestión es que los grandes protagonistas del duelo de esta tarde son Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea. El veterano delantero de Goizueta va a compartir gerriko con el vizcaíno Mikel Larunbe, finalista este año del Campeonato de Parejas junto a Bengoetxea VI, mientras que su adversario en los cuadros alegres va a aliarse con Jon Ander Albisu. Urrutikoetxea parte, a priori, con un ligera ventaja por el mayor poderío y pegada de Albisu, pero Larunbe ha demostrado en los últimos meses una regularidad que puede venirle bien a un Olaizola II que, pese a ser el pelotari más experto del cuadro, atraviesa un gran momento de forma y juego. - J.L.

Herramientas de Contenido