Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Zubiri | Homenaje a la pelota

Cohete pelotazale para iniciar las fiestas de Zubiri

El Club de Pelota de Esteribar, que cumple 39 años de andadura, fue quien lanzó ayer el chupinazo

Patricia Carballo - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Tras el chupinazo, una animada kalejira ambientó las calles de Zubiri.

Tras el chupinazo, una animada kalejira ambientó las calles de Zubiri. (PATRICIA CARBALLO)

Galería Noticia

  • Tras el chupinazo, una animada kalejira ambientó las calles de Zubiri.

zubiri- Bajo la atenta mirada de decenas de vecinos, Zubiri inició ayer a las 20.00 horas sus fiestas en honor a San Esteban. Una vez más, lo hicieron con mucho deporte, ya que fueron los miembros de la Escuela de Pelota de Esteribar quienes dieron el pistoletazo de salida a cinco días de festejos.

Si el año pasado fueron las chicas de voleibol, este año lo deportivo vuelve a ser reconocido. “Cuando me lo dijeron, me hizo muchísima ilusión. Somos un club modesto de 45 chavales que cada vez va a más y a lo que más valor le doy en todos estos años es que muchos han cogido la mentalidad de deporte y no han ido por otros caminos peores”, afirmaba ayer José María Huarriz, que lleva 39 años dejándose la piel como entrenador de la escuela y que lanzó ayer el primer cohete desde el puente. Precisamente por ese motivo, el Concejo de Zubiri decidió que fuera este Club, el cual congrega a cinco féminas que juegan a paleta goma, treinta y cuatro chavales que optan por la modalidad de mano y cuatro adultos que juegan a paleta goma, el que prendiera la mecha este año. “En reconocimiento a todo el esfuerzo y las ganas que invirtió Huarriz para atraer a la gente desde sus inicios, por la labor que está realizando la escuela en el valle y porque es importante fomentar que la pelota es un deporte de aquí”, aseguraba el presidente del Concejo, Urtzi Arrieta.

Asimismo, en los minutos previos al lanzamiento del cohete, tuvo lugar la tradicional chocolatada en la plaza, donde también se aprovechó para dar la bienvenida a los niños nacidos desde agosto de 2016. Tres de los cuatros nuevos vecinos, Sia Aznar Sánchez, Xabier Juanotena García y Axel Huarte García, éste último de tan sólo 19 días, recibieron en la plaza su primer pañuelo rojo de fiestas en brazos de sus padres.

Tras el chupinazo, los músicos de la txaranga Ezkabarte ambientaroń las calles del pueblo seguidos de los más txikis que portaban en kalejira coloridas pancartas de la peña. Alegría y buen humor que no faltarán en los próximos días organizados entre el concejo y los vecinos.

Herramientas de Contenido