Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella-Lizarra | El comienzo

Visitas de todos los colores

Amplia representación institucional ayer en el cohete de Estella-Lizarra

Los grupos municipales estuvieron respaldados por diversos cargos políticos

Maite González Patxi Cascante - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los concejales de Geroa Bai en Estella-Lizarra, muy arropados por su grupo, con el vicepresidente Ayerdi.

Los concejales de Geroa Bai en Estella-Lizarra, muy arropados por su grupo, con el vicepresidente Ayerdi. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Los concejales de Geroa Bai en Estella-Lizarra, muy arropados por su grupo, con el vicepresidente Ayerdi.

estella-Lizarra- Los grupos municipales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra estuvieron ayer arropados por distintos compañeros y compañeras y cargos políticos que quisieron sumarse a este inicio festivo en la Ciudad del Ega.

El alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), y los concejales de este grupo estuvieron acompañados por integrantes de la coalición como el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, así como los parlamentarios Esther Korres y Adolfo Araiz y otros miembros de la coalición como Koldo Amezketa o el ex-alcalde de Donostia Juan Carlos Izaguirre.

Por su parte, la representación de Geroa Bai la encabezaron el vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, la consejera de Educación del Ejecutivo foral, María Solana o el parlamentario Koldo Martínez, entre otros.

En lo que respecta a UPN, acudió su presidente, Javier Esparza, el videpresidente, Óscar Arizcuren, la secretaria general, Yolanda Ibáñez, el integrante de la ejecutiva Miguel Bujanda, la parlamentaria Mónica Domenech, y representantes de ayuntamientos como el de Mués (Idoya Villoslada), Torralba (Jesús Cayetano), Tudela (Arturo Pérez) o Cintruénigo (Raquel Garbayo). Por parte del PPN también pudo verse al parlamentario foral Javier García.

Por su parte, el PSN-PSOE también estuvo presente en el cohete estellés, con el diputado Jesús Mª Fernández a la cabeza. Junto a él, el nuevo integrante de la ejecutiva regional, el estellés Ibai Crespo, o la parlamentaria foral socialista Nuria Medina.

En los pasillos del Consistorio estellés también compartieron momentos ayer representantes de Izquierda-Ezkerra y de Podemos. Así, asistieron las parlamentaria Marisa de Simón y Tere Sáez, el senador Iñaki Bernal, el alcalde de Sangüesa Ángel Navallas y su teniente de alcalde, Santi Guallar, así como el secretario de organización de Izquierda-Ezkerra, Juan Carlos Esparza.

La representación no fue solo de políticos, ya que también los colectivos acudieron. Pudo verse por ejemplo al presidente de Laseme, Guillermo Erice, el presidente del Club Taurino, Juan José Crespo, o el presidente de la Federación Navarra de Ikastolas, Josu Repáraz, acompañado por el director de Lizarra Ikastola, Josu Suescun, entre otros.

Herramientas de Contenido