Rajoy y Trump proyectan una reunión en la Casa Blanca para septiembre

Esta cita sería el primer encuentro bilateral desde la toma de posesión del presidente de EEUU

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proyectan una reunión en la Casa Blanca a finales de septiembre, una cita que sería su primer encuentro bilateral tras haberse saludado ya en dos ocasiones en sendas cumbres internacionales.

El Gobierno no confirma oficialmente que se haya cerrado ya esa entrevista en Washington, pero asegura que se está trabajando con ese objetivo desde hace tiempo y que hay intención de que se concrete próximamente.

Varias fuentes diplomáticas subrayaron que, si las agendas lo permiten, puede que dicho encuentro tenga lugar inmediatamente antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el 29 de septiembre en Tallín, la capital de Estonia.

De esta forma, Rajoy se vería con Trump pocos días antes de la fecha en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende que se celebre un referéndum independentista.

Una reunión en la que podría obtener el respaldo de Trump a las tesis del Gobierno frente a la apuesta soberanista después de que el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, ya expresase su apoyo a una España “fuerte y unida”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia