Elkhos actuará mañana en el Fortín de San Bartolomé

El concierto del grupo vocal, a las 20.00 horas y con entrada libre, es la primera cita del ciclo de ‘Coros en el fortín’

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los miembros del Grupo Vocal Elkhos.

Los miembros del Grupo Vocal Elkhos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los miembros del Grupo Vocal Elkhos.

Pamplona- El Grupo Vocal Elkhos abre mañana, día 6 de agosto, el ciclo de Coros en el fortín del Festival de las Murallas con un concierto de Música para una tarde verano en el que se interpretarán piezas de Filipinas, Galicia, Hispanoamérica y del folklore local. Tendrá lugar en el Fortín de San Bartolomé a las 20.00 horas y con entrada libre. Este ciclo, organizado en colaboración con la Federación de Coros de Navarra, presenta formaciones de música coral con grupos de Pamplona y Baiona, en el entorno amurallado. Tras el Grupo Vocal Elkhos participarán el 13 de agosto el Coro de Baiona y el 20 de agosto el Coro In Tempore Abesbatza. El festival se encuadra en el proyecto Creacity, de los ayuntamientos de Pamplona, Baiona y Hondarribia.

elkhos, más de 20 miembrosEl Grupo Vocal Elkhos se creó en 2004, impulsado por su director Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, y actualmente está formado por más de 20 miembros y han ofrecido conciertos en otras comunidades autónomas y fuera del Estado. El coro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. Así logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general. Además, el grupo realiza encargos de obras corales a compositores de todo el mundo lo que le permite tener un repertorio propio y actual de la música coral. - D.N.