Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ritmos marroquíes y africanos para una fiesta final sin fronteras

Gabacho Maroc brindará el espectáculo de clausura del festival esta medianoche en la plaza Carlos III

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los músicos de Gabacho Maroc.

Los músicos de Gabacho Maroc.

Galería Noticia

  • Los músicos de Gabacho Maroc.

Pamplona- La plaza Carlos III de Olite acogerá esta medianoche -el comienzo de la actuación está previsto para las 23.55 horas- el espectáculo de clausura de la 18ª edición del Festival de Teatro Clásico, que la banda francesa Gabacho Maroc convertirá en una fiesta final sin fronteras que contagiará de vitalidad al público.

Ritmos marroquíes y africanos, entre otros, se fusionarán en un concierto de wordmusic que levantará el ánimo y seguro hará bailar a los presentes. En su intenso recorrido de cuatro años, los gabachos cuentan con más de 100 festivales en diversos lugares de Europa, África, América del Sur y Asia, así como con una nominación en los African Awards en el año 2015.

Formada por músicos occidentales y músicos tradicionales del Norte de África, la banda Gabacho Maroc ofrece un explosión en directo, una auténtica fiesta de ritmos y melodías marroquíes, así como de jazz, gnaoua, ritmos africanos, árabes..., que se lleva a cabo trascendiendo estilos y fronteras. Gabacho Maroc llega a Olite en esta ocasión para presentar su nuevo disco Tawassol, que verá la luz a principios del próximo año 2018, y que se concibe como un homenaje a Marruecos y a su conexión con el África Negra.

Un broche de oro lleno de vitalidad expresiva para el festival navarro de teatro clásico.

Los ocho integrantes de Gabacho Maroc son Hamid Moumen (voz, guembri), Aziz Fayet (voz, laúd, percusión), Illyes Ferfera (saxofón tenor, coros), Charley Rose (saxofón alto, coros), Pierre Cherbero (teclados), Frédéric Faure (percusión africana, n’goni, coros), Eric Oxandaburu (bajo eléctrico) y Vincent Thomas (batería). - P. Etxeberria

Herramientas de Contenido