Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Amistoso a las 21.00

Uno de su categoría

Osasuna se mide al Huesca, equipo de segunda, en Almudévar (21.00, ‘Aragón TV’)

Javier Leoné / Patxi Cascante - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de Osasuna se preparan para el entrenamiento.

Los jugadores de Osasuna se preparan para el entrenamiento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna se preparan para el entrenamiento.

Pamplona- Osasuna disputa esta noche en la localidad oscense de Almudévar (a 170 kilómetros de Pamplona) su tercer amistoso de pretemporada, y lo hace contra un rival con el que este curso compartirá categoría, el Huesca. Después de las dos primeras pruebas contra el Burgos, equipo de Segunda B al que los rojillos batieron en Olite (2-0), y el Toulouse, conjunto de la Ligue 1 francesa que derrotó a los rojillos en Tarbes (1-0), el bloque de Diego Martínez afronta otro duelo de preparación, pero en esta ocasión contra un oponente ante el que se verá las caras en la Liga de Segunda que comienza dentro de un par de semanas. El comienzo del choque, que inicialmente se iba a disputar en Barbastro pero que finalmente se jugará en Almudévar, está previsto para las 21.00 horas y Aragón Televisión anunciaba ayer su retransmisión en directo.

El amistoso de esta noche cobra especial relevancia porque Osasuna, que se prepara para su retorno a Segunda después de un desastroso y efímero regreso a Primera, viene de superar a un adversario de menor categoría (el Burgos, de Segunda B) y de perder contra otro de una superior (el Toulouse, de la Primera francesa), pero ahora va a medir sus fuerzas contra uno de la suya, el Huesca. Además, el tercer encuentro preparatorio de la pretemporada llega justo después de cinco intensos días de concentración rojilla en Boltaña y ya con cuatro semanas de trabajo acumuladas en las piernas y mentes de los futbolistas de la primera plantilla de Osasuna. Es decir, que a Diego Martínez, el nuevo técnico, y a sus jugadores se les presenta una buena oportunidad para poner en práctica las ideas del preparador ante uno de los rivales contra los que competirá a partir del próximo 19 de agosto, fecha en la que el conjunto navarro estrenará la temporada oficial recibiendo al Sevilla Atlético en El Sadar.

Aunque a Osasuna aún le quedarán otros dos amistosos más tras el de esta noche, lo cierto es que después se medirá a un rival de Segunda B (UD Logroñés, el martes de la próxima semana en Laguardia) y a otro de Primera (Eibar, el viernes en El Sadar), por lo que el choque contra el Huesca se puede convertir en una buena vara de medir del estado actual del nuevo Osasuna.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »