Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maíllo presume de la “cercanía” del Gobierno con la sociedad catalana

El coordinador general del PP dice que no habrá referéndum ni un nuevo 9-N en Catalunya

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Madrid- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió ayer de que ni habrá referéndum en Catalunya el 1 de octubre ni habrá un nuevo 9N (la consulta celebrada en 2014), por mucho que sus partidarios, dijo, estén en la “provocación permanente”.

El número tres de los populares recordó que en comparación con el momento en que se celebró la consulta del 9 de noviembre de 2014, hay más mecanismos de protección de la legalidad.

Señaló que la reforma del Tribunal Constitucional, que fue “promovida solo por el PP”, creó dichos mecanismos para amparar la legalidad “mucho más eficaces de los que había antes”.

En este momento, afirmó el coordinador general del PP, hay que quedarse “con el valor de la ley y con la fortaleza de las instituciones”. Añadió que lo que está expresando Mariano Rajoy es “lo que dice la ley” y “lo que dice la Constitución”.

Martínez-Maíllo negó por otra parte que esté fracasando la estrategia del Gobierno que encabeza la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de presencia permanente en Cataluña. Al contrario, aseguró, que está teniendo “mucho éxito”.

“Antes nos criticaban precisamente porque no teníamos una actitud de acercamiento con la sociedad catalana”, dijo el dirigente popular, para quien la “cercanía” del Gobierno está siendo “bien vista” por los catalanes.

Mientras “lamentablemente” la Generalitat no quiere negociar “nada que no sea la independencia”, afirmó el diputado popular, el Gobierno sí tiene abierto el diálogo con “todos los sectores sociales de Cataluña, los empresarios, los sindicatos y la sociedad civil en definitiva”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia