Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PSN destaca su propuesta para personas con VIH

Fernández recuerda que la medida fue aprobada en el Parlamento foral y admitida a trámite por el Congreso

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El diputado del PSN en el Congreso, Jesús Mari Fernández, valoró positivamente la iniciativa socialista aprobada por el Parlamento Foral y admitida a trámite en el Congreso para acabar con la discriminación de personas afectadas de VIH o cualquier enfermedad en el acceso a un contrato laboral, un seguro o cualquier producto o servicio. El también portavoz del PSOE en el área de Sanidad en el Congreso destacó que “esta es una propuesta de gran calado y justicia social”.

Fernández señaló, a través de un comunicado, que tanto en Navarra como en Madrid, los socialistas están haciendo propuestas en aras “a la recuperación de la calidad en la sanidad pública, la apuesta por la innovación, la mejora de la financiación para la dependencia, la recuperación de las competencias municipales en servicios sociales y la estabilidad en el empleo”.

Del mismo modo, subrayó “la importancia de regular la obsolescencia tecnológica para evitar el deterioro en la atención”, y planteó “una nueva regulación del uso e indicación de medicamentos por parte de los profesionales de Enfermería”. Además, puso en valor la propuesta del PSN para eliminar el copago farmacéutico a rentas de menos de 18.000 euros. - E.P.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia