Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Controlado un nuevo foco de fuego al reavivarse los rescoldos en Falces

EFE - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:01h

Incendio declarado ayer en Falces.

Incendio declarado ayer en Falces. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Incendio declarado ayer en Falces.

Pamplona. Los bomberos del Gobierno de Navarra han controlado un foco de fuego que se ha producido por el reavivamiento de rescoldos del incendio ocurrido en Falcesel pasado miércoles.

Las llamas han afectado a una pequeña superficie en un lugar situado en un extremo de la zona quemada, ha informado el Ejecutivo foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 14.30 horas y ha movilizado bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, así como dos helicópteros del Gobierno de navarra y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Sobre las 15,00 horas los mandos de los bomberos desplazados han comunicado que no eran necesarios más efectivos y que daban el fuego por controlado. Media hora después se han retirado los medios aéreos y han continuado en tierra las labores de refresco y remate.

El incendio se produjo el pasado miércoles por la tarde en un lugar próximo al casco urbano de la localidad, aunque fue dado por controlado en la madrugada del jueves y se declaró extinguido sobre las 20.30 horas de ayer.

Durante todo el tiempo han permanecido en el lugar retenes de bomberos para atajar cualquier rebrote como los dos que se produjeron la tarde del jueves o el de esta tarde.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »