Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
joven de 23 años aficado en Estella-Lizarra

Detenido un joven en Estella-Lizarra por una supuesta agresión sexual

Una chica de 21 años, vecina de Valdizarbe, denunció haber sido forzada por un conocido cerca del río

J. Morales/M. González - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Zona del paraje de la poza del Agua Salada, donde se produjo la supuesta agresión.

Zona del paraje de la poza del Agua Salada, donde se produjo la supuesta agresión.

Galería Noticia

Zona del paraje de la poza del Agua Salada, donde se produjo la supuesta agresión.

PAMPLONA/ESTELLA-LIZARRA- Agentes de la Policía Foral arrestaron el pasado viernes a un joven de 23 años de edad aficado en Estella-Lizarra como supuesto autor de una agresión sexual denunciada por una chica de 21 años, vecina de un pueblo del valle de Valdizarbe. El detenido permanecía el viernes en el calabozo a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Según la denuncia interpuesta por la joven, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas, en vísperas del comienzo de las fiestas patronales de la localidad, cerca del parque de Los Llanos, en el paraje conocido como el Agua Salada. El joven detenido, de origen ecuatoriano y al que la denunciante conocía con anterioridad a lo sucedido, la habría forzado a mantener relaciones sexuales, según su testimonio.

Fuentes próximas al caso indicaron que la joven acudió posteriormente al servicio de urgencias del hospital, donde constataron la existencia de indicios de que podría haber sido víctima de una agresión sexual, por lo que comunicaron los hechos a la Policía Foral, cuyos agentes detuvieron en la mañana del viernes al joven gracias a la información facilitada por la denunciante. Agentes de la Brigada Asistencial se desplazaron desde Pamplona para investigar lo sucedido, mientras que el joven quedó arrestado en la Comisaría de Estella.

La zona donde se produjo la supuesta agresión sexual se sitúa en el barrio del sector B, frente al parque de Los Llanos, al otro lado del río. Se trata de una zona algo apartada y no muy próxima al epicentro festivo que cuenta con un manantial y una piscina al aire libre y además distintas áreas ajardinadas en sus alrededores. También se sitúan en las proximidades las piscinas municipales, un recinto cerrado.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y los distintos colectivos feministas de la Ciudad del Ega descartaron llevar a cabo actos de protesta ante esta agresión hasta que no se conozcan más datos. No obstante, recordaron que durante las fiestas recién iniciadas se han impulsado distintas iniciativas para luchar contra este tipo de agresiones.

Así, a la campaña institucional del Ayuntamiento estellés, que ha incluido la colocación de grandes carteles por varios puntos de la ciudad, se suman otras impulsadas por los colectivos. En el recinto de las txoznas, por ejemplo, diversas personas lucirán brazaletes morados. A ellas podrán dirigirse quienes sufran alguna situación de este tipo para activar un protocolo de atención. Además, se ha habilitado una carpa para realizar las asistencias que fueran necesarias.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »