Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Durante seis meses

Iberdrola revisa alrededor de 1.300km de líneas en Navarra de cara a reforzar la seguridad de suministro

EP - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:38h

Línea eléctrica de alta tensión a su paso por Orkoien.

Línea eléctrica de alta tensión a su paso por Orkoien. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Línea eléctrica de alta tensión a su paso por Orkoien.

PAMPLONA. Iberdrola Distribución ha revisado durante los seis primeros meses del año alrededor de 1.300 kilómetros de sus líneas eléctricas en Navarra para reforzar la seguridad de suministro.

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a "garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas".

De esta manera, Iberdrola ha revisado a lo largo del primer semestre en Navarra 930 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 320 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía alrededor de 10 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de más de 40 kilómetros, ha informado la compañía en una nota.

Las revisiones de las líneas aéreas están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.