Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Incautan numeroso material pirotécnico en venta ambulante en Puente la Reina

EFE - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:19h

Pamplona. La Guardia Civil se ha incautado durante las fiestas de Puente la Reina, celebradas la pasada semana, de numeroso material pirotécnico que se vendía de forma ambulante sin ninguna autorización.

Según ha informado este sábado el instituto armado, agentes de la Guardia Civil que realizaban servicios de prevención de la delincuencia observaron a unos menores que usaban artificios pirotécnicos no recomendados para su edad y sin la supervisión de ningún adulto.

Por ello, se dirigieron a la zona de venta ambulante, donde se encontraban las barracas de la feria, y comprobaron que en algunos de estos puestos había a la venta material de este tipo de distintas categorías, "incluso de categoría III, los más peligrosos, sin ningún tipo de autorización".

Observaron además que, en algunos casos, estos materiales llevaban caducados desde el año 2015, lo que conlleva un "grave peligro para la integridad física de las personas que manejen estos productos".

Durante la inspección, los agentes encontraron también dispuestos para la venta numerosos punteros láser, material que carecía de etiqueta que informe al consumidor de sus características esenciales, así como de la edad recomendada para su uso.

Tampoco tenía instrucciones en castellano, información del fabricante, ni de los peligros que entraña, sobre todo, la venta a menores, quienes desconocen los efectos nocivos para su integridad física si fijan el haz de luz que emite sobre los ojos.

Los agentes aprehendieron 49 cajas de "bombetas" (2.450 unidades aproximadamente, ya que alguna caja no estaba entera) y 11 cajas de "5 PAMS", petardos voladores con 5 detonaciones (132 unidades), además de 94 punteros láser.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno de Navarra y de la Dirección General de Industria y Comercio Foral de Navarra, respectivamente.

Últimas Noticias Multimedia