Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los tres primeros sábados de agosto

Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse con miles de velas

EP - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:41h

Velas encendidas en las murallas de Pamplona durante el verano pasado.

Velas encendidas en las murallas de Pamplona durante el verano pasado. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Velas encendidas en las murallas de Pamplona durante el verano pasado.

PAMPLONA. Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse este verano con la luz de miles de velas encendidas en un recorrido en el que se podrá disfrutar de conciertos y degustar vino DO Navarra y pinchos.

Este sábado, 5 de agosto, comienza la séptima edición de 'La muralla a la luz de las velas', que en su primer día abarcará el tramo comprendido entre el rincón del Caballo Blanco y el Baluarte del Labrit recorriendo toda la Ronda Barbazana. Será la primera de las sesiones programadas para los tres primeros sábados de este mes de agosto.

La actividad comenzará a las 21 horas con el encendido de las velas. Se repartirán cerillas para que puedan participar todas las personas que quieran. Está previsto que se enciendan unas 5.000 velas. A esa hora también se abrirán las tres carpas instaladas para degustación de pinchos y de vinos DO Navarra u otras bebidas.

Los conciertos correrán a cargo de artistas locales y de Bayona, localidad con las que Pamplona impulsa el proyecto Creacity. En concreto, serán Suakai y Que Quio de Bayona. El acceso al recorrido es libre y gratuito y la actividad finalizará sobre las doce de la noche.

Las personas que se acerquen hasta las carpas podrán elegir entre pinchos elaborados con productos navarros de calidad. Se podrá degustar revuelto de atún fresco con tomate de Lodosa casero y cebolla pochada, solomillo de cerdo en adobo rebozado con pimiento de Gernika, jamón de recebo con pimiento del piquillo de Lodosa, chorizo ibérico con queso Idiazabal y chistorra Hortanco de Tafalla.

Los pinchos tendrán un precio de 2 euros y se ofertará una promoción de pincho más vino o cerveza por 3,50 euros. Las consumiciones se abonarán en lugar en el que se adquieran. Habrá tres carpas, una en la zona del Archivo General, otra en la zona del Caballo Blanco y otra en el entorno del baluarte del Abrevador y el portal de Francia.

PROYECTO CREACITY

'La muralla a la luz de las velas' se incluye dentro del Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona este verano, entre el 3 al 23 de agosto y que ofrece una treintena de actos con espectáculos de calle centrados en el circo, música, danza en la muralla, catas de vino y aceite o visitas guiadas.

El Festival de las Murallas se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

Las otras dos sesiones programadas de 'La muralla a la luz de las velas' tendrán lugar los sábados 12 y 19 de agosto. El 12 de agosto el recorrido iluminado abarcará desde el rincón del Caballo Blanco hasta el Archivo General de Navarra y el día 19, las velas se colocarán desde el rincón del Caballo Blanco hasta el baluarte del Labrit por toda la Ronda Barbazana.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »