“Vengo a hacer historia”

PRESENTACIÓN | Neymar fue recibido por su nueva afición antes del primer partido liguero del PSG, ante el Amiens, con resultado de 2-0

Efe/Europa Press - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Neymar, en su presentación, junto a Nasser al Khelaifi.

Neymar, en su presentación, junto a Nasser al Khelaifi. (EFE)

Galería Noticia

Neymar, en su presentación, junto a Nasser al Khelaifi.

París- Neymar Júnior proclamó en su presentación ante su nueva afición del Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, que ha llegado al club francés “para hacer historia”.

El jugador, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, recibió la fervorosa bienvenida de decenas de miles de aficionados del PSG, congregados en el estadio desde horas antes del comienzo del primer partido liguero frente al Amiens.

“Paris est magique”, dijo Neymar en francés, antes de lanzar, en el mismo idioma, el grito de guerra que distingue al club parisino “Ici c’est Paris!” (“¡Esto es París!”).

Tras dirigir unas breves palabras a la hinchada, que lo interrumpía con nuevos cánticos que ya lo tienen como destinatario, Neymar dio una vuelta al estadio lanzando balones y acompañado por un grupo de niños.

Después de la presentación, el brasileño vio el partido de sus nuevos compañeros desde la tribuna, pues la Liga francesa no recibió el pase internacional de la Federación Española de Fútbol antes de la medianoche del viernes. El partido finalizó con un resultado de 2-0, favorable al PSG.

“Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo”, dijo Neymar a sus aficionados.

Por su parte, el presidente del PSG, el catarí Nasser al Khelaifi, que también fue ovacionado por el público, agradeció al jugador por haber elegido París como su nuevo destino, pero le instó “a trabajar, porque hay que ganar muchos trofeos”.

Reacción en BarcelonaEl entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que le hubiera gustado que Neymar siguiera en el cuadro culé pero quiso zanjar rápido el tema de la salida del brasileño, pasando “página” para centrase en sus jugadores y en la preparación de la temporada. “Cada persona es libre de elegir su destino. Él ha elegido el suyo y le deseamos suerte. Nos hubiera gustado que estuviera aquí pero tenemos que pasar página y fijarnos en los jugadores que tenemos y los que podemos tener. No mirar atrás y mirar adelante”, indicó.

Últimas Noticias Multimedia