Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los navarros, a escena

JORNADA DE HOY COMPITEN | Adrián Vallés (Pértiga, 11.40) y Sergio Fernández (400 m vallas, 12.05)

Tomás de la Ossa - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vallés, con el bronce del reciente Europeo sub-23.

Vallés, con el bronce del reciente Europeo sub-23. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Vallés, con el bronce del reciente Europeo sub-23.
  • Sergio, ganando la final de los Campeonatos de España.

pamplona- El gran momento que vive el atletismo de pista en Navarra se plasma esta mañana con la presencia simultánea, en la pista del Estadio Olímpico de Londres, del vallista Sergio Fernández y el pertiguista Adrián Vallés. Su participación en estos Mundiales ya es un éxito de por sí, pero ambos lucharán por mantenerse vivos en la competición.

VAllés busca la campanadaAdrián Vallés compite hoy, a partir de las 11.40 horas, en la clasificación de pértiga. Con una mejor marca personal y de la temporada de 5,70 metros -la que le dio el pasaporte a Londres-, el reto del navarro no es nada sencillo: para alcanzar la final hay que saltar 5,75 metros o acabar entre los 12 mejores de los 29 participantes.

En el ranking de esos 29 inscritos, Vallés apenas ocupa el puesto 20º, pero cree que si logra al menos repetir ese 5,70 podrá meterse en la final. En sus últimas competiciones, el navarro ha firmado un 5,50 en el Europeo sub-23 (plata), un 5,55 en los Campeonatos Universitarios de Estados Unidos y un 5,56 que le dio el oro en los Campeonatos de España Absolutos.

Adrián Vallés, que apenas tiene 22 años, afronta con ésta su tercera gran cita internacional, tras sus participaciones en el Mundial de Pekín 2015 (quedó 16º y fuera de la final, con una marca de 5,40) y en el Europeo 2016 (11º con 5,30).

Sergio Fernández, ‘tocado’El turno de Sergio Fernández llegará a las 12.05 horas con las series de 400 metros vallas. Cinco carreras de ocho atletas en las que se clasificarán para semifinales 24 de los 40 participantes: los cuatro primeros de cada prueba y otros cuatro vallistas más por tiempos.

Sergio Fernández, que competirá en la quinta y última serie, parte con la 21ª mejor marca personal de los participantes, pero con la 27ª marca del año, por lo que es una incógnita si conseguirá colarse en las semifinales (previstas para esta tarde, a las 20.40 horas). Su principal hándicap será la lesión que ha arrastrado en las últimas semanas, una tendinitis que le ha impedido hacer la puesta a punto necesaria para afrontar un Mundial.

Sergio Fernández tiene 24 años y debuta hoy en unos Mundiales, aunque acumula ya cuatro grandes citas internacionales: los Europeos de 2014 (cayó en las series) y 2016 (plata), los Juegos de Río de Janeiro 2016 (en semifinales batió el récord nacional absoluto y se quedó a las puertas de la gran final) y el Europeo por selecciones de este año.

Herramientas de Contenido