Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lanzan un plan para empresas navarras en Europa

La Universidad de Navarra y AIN desarrollan un proyecto en Bruselas para acceder a ayudas en I+D+i

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Universidad de Navarra y la Asociación de Industria Navarra (AIN), con el apoyo de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, han lanzado el Itinerario Europa+Cerca. Este programa, promovido por la red Enterprise Europe Network (EEN) de la Comisión Europea, tiene como objetivo facilitar el acceso de empresas y entidades navarras a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizon2020.

De este modo, se contempla la formación específica y encuentros en Bruselas para mejorar las propuestas de las PYMEs a las convocatorias de ayudas a la I+D+i de la Unión Europea, según explicó la Universidad de Navarra en un comunicado. “Esta iniciativa ya se realiza con resultados muy positivos en comunidades como La Rioja o Catalunya”, aseguró Sergio Pérez García, gestor del nodo Enterprise Europe Network en la Universidad de Navarra, quien añadió que “es un gran logro que se implante por primera vez en otoño en la Comunidad foral.”

Europa+Cerca está dirigido prioritariamente a PYMEs y entidades que vayan a participar en convocatorias del programa H2020, así como a organizaciones con experiencia previa o con actividad productiva patentada o que hayan desarrollado algún tipo de tecnología propia. El programa incluye un curso formativo en Navarra, seguido de un viaje a Bruselas para conocer a los evaluadores de Proyectos de la Comisión Europea y mantener una reunión individual con ellos para conocer las claves y aspectos de mejora del proyecto. Por último, las empresas participarán en un encuentro con compañías belgas que puedan resultar de interés para establecer vínculos o posibilidades de colaboración.

La red Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo para PYMEs con vocación de internacionalización, que ofrece servicios sin coste para que las empresas crezcan rápidamente y logren internacionalizarse con éxito. La Universidad de Navarra es el nodo encargado de la cooperación tecnológica del mismo modo que AIN es el nodo de cooperación empresarial. - E.P.

Herramientas de Contenido