Diálogo de artistas habituales de Ormolú, en la colectiva de verano de la galería

Quince creadores participan con obras de pintura, escultura y fotografía

Paula Etxeberria Patxi Cascante - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pintura, fotografía y escultura se dan cita en la colectiva estival de Ormolú.

Pintura, fotografía y escultura se dan cita en la colectiva estival de Ormolú.

Galería Noticia

Pintura, fotografía y escultura se dan cita en la colectiva estival de Ormolú.Escultura de Iñigo Manterola ante cuadros de Javier Egiluz.

pamplona- Escultura, pintura y fotografía, y dentro de cada una de estas disciplinas artísticas, muy variados estilos, materiales, lenguajes y temáticas, se combinan en la exposición colectiva de verano de Ormolú (Paulino Caballero, 42), que puede visitarse durante este mes de agosto.

Una quincena de artistas -la mayoría de ellos habituales de la galería de Pamplona, más alguno nuevo al que se ha invitado para la ocasión- dialogan a través de sus obras en esta muestra, inaugurada el pasado día 3. Pello Azketa, Martxe Arana, Conchita Bardají, Jose Félix Collazos, Juan de la Rica, Javier Egiluz, Pablo Juarros, Juanjo Lazcano, Iñaki Lazkoz, Iñigo Manterola, Angel Presencio, Víctor Reyes, Armando San Salvador, Javier Sueskun y Héctor Urra son los creadores participantes en la colectiva, que se ofrece al visitante como un recorrido de diversidad y riqueza artísticas en el que, junto a la pintura -y dentro de ella, el óleo, el acrílico y la acuarela ejecutados en diferentes soportes-, conviven además escultura y fotografía.

“La obra que se presenta va desde la abstracción hasta el hiperrealismo, en un recorrido de piezas muy dispares pero que en su conjunto conviven y dialogan perfectamente”, señalan las galeristas de Ormolú, quienes destacan la presencia en la exposición de “un cuadro maravilloso de Pello Azketa realizado en el año 1998”.

Con esta muestra colectiva, la galería espera “animar el verano” de los paseantes, locales y foráneos, que tengan inquietud por el arte y busquen nutrirse de él en estas fechas estivales, o que simplemente sientan el deseo y la curiosidad de entrar a la galería en su paseo diario por la ciudad.

La exposición puede visitarse hasta el 29 de agosto -salvo la semana del 14 al 20, que la galería cierra-, de lunes a jueves en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, y los viernes solo por la mañana, de 10 a 15 horas.