Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Triunfo | Pretemporada

Remontada y destellos

Triunfo| osasuna vence en su tercer amistoso, ante un rival de su misma categoría

Inigo Munárriz / Mikel Saiz - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Quique González protege el balón rodeado por varios jugadores rivales.

Quique González protege el balón rodeado por varios jugadores rivales. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Quique González protege el balón rodeado por varios jugadores rivales.
  • De izquierda a derecha. Fila de arriba: Aridane, Clerc, Torró, Unai García, Miguel Díaz y Sergio Herrera.

Almudévar (huesca)- Osasuna volvió a la senda del triunfo en esta pretemporada en el primer test de los de Diego Martínez ante un rival de la misma categoría. Los rojillos cuajaron un partido serio, que no brillante, pero supieron gestionar bien sus ocasiones y le dieron la vuelta a un marcador que marchaba adverso desde el primer cuarto de hora.

El técnico gallego apostó por el 4-1-4-1 habitual y con solo tres cambios respecto al once ante el Toulouse y de nuevo volvió a pedir a los suyos lo que se supone que será el mantra de este equipo durante todo el año: la fuerte presión arriba y tratar de sacar la pelota jugada desde abajo.

El primer susto del encuentro lo dieron los rojillos. En los primeros lances del choque, Quique se aprovechó de un despiste de la zaga oscense para recoger un balón escorarse con un par de toques y cruzar una pelota que se marchó lamiendo el poste.

Tras ese primer aviso de Osasuna el encuentro se ralentizó hasta que en el minuto 14 llegaría el primer tanto de la noche. Remiro, guardameta del Huesca, de un balonazo cuelga una pelota al área rojilla pero la jugada, a priori rutinaria se complicó. Gallar, más avispado que la zaga visitante, enganchó el esférico y se la cruzó a un Sergio Herrera que no pudo evitar que su exequipo se adelantara.

En el 35 llegaron más malas noticias para Osasuna. Lucas Torró, el jugador sobre el que gira el juego del equipo, caía al suelo con evidentes gestos de dolor. Tras ser atendido sobre el césped fue sustituido por Arzura. Precisamente el argentino dispuso de la última de la primera mitad al probar con un disparo de fuera del área que no se marchó lejos del poste.

Tras el paso por vestuarios los rojillos dieron un paso adelante y el partido ganó en intensidad. En el 54 Osasuna tuvo premio a su mayor arrojo. Fran Mérida recibió la pelota y a unos metros de la frontal del área probó suerte con el disparo. El golpeo le salió preciso al catalán y las tablas volvieron al marcador.

A 20 minutos para el pitido final los rojillos lograron voltear el marcador. El colegiado señaló una cesión por lo que Osasuna dispuso de un libre indirecto dentro del área. Oportunidad que De las Cuevas, recién entrado al terreno de juego junto con otros seis compañeros, no desaprovechó para batir por bajo a Remiro. El marcador lo cerró Olavide, que había entrado por Quique, en el 90, con un remate de volea dentro del área.

Trabajada victoria de los navarros que mostraron un elevado nivel competitivo, supieron aprovechar sus ocasiones y defenderse cuando tocaba. El margen de mejora es elevado aún pero los de Martínez van dando muestras de ese equipo luchador y atrevido que se espera ver este año en El Sadar.

Herramientas de Contenido