Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Esperas de unos 40 minutos

Fomento ve "fuera de lugar" la reclamación salarial de los huelguistas de Eulen de El Prat

Esperas de unos 40 minutos este domingo en los controles del Aeropuerto de Barcelona

EP - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:46h

En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. Foto: Afp

En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. (AFP)

Galería Noticia

  • En el aeropuerto barcelonés de El Prat la causa de las largas colas es una huelga del personal de control de acceso. Foto: Afp

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA).El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha considerado este domingo que la reclamación de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de un aumento salarial de más del 30% "está totalmente fuera de lugar" y no se corresponde con ningún crecimiento salarial ni recuperación retributiva, por lo que ha pedido a los huelguistas que sean razonables en sus exigencias.

"Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que sus legítimas reivindicaciones se ajusten a la realidad y a una reivindicación que tenga sentido en el terreno retributivo", ha pedido el alto cargo del Ministerio de Fomento en declaraciones a los medios desde la Terminal 1 del Aeropuerto.

Gómez-Pomar ha confiado en que Eulen y sus trabajadores puedan llegar a un acuerdo "lo antes posible" y ha recordado que Aena ha convocado a las partes este mismo domingo.

Ha reconocido que "la capacidad de solucionar Aena este conflicto es reducida porque tienen que ser la empresa y los trabajadores los que alcancen a un acuerdo", pero ha indicado que el gestor aeroportuario presionará para que se llegue al entendimiento.

Preguntado por la duración de las colas en los controles de seguridad del aeropuerto barcelonés, ha explicado que durante la mañana de este domingo se han registrado esperas de 40 minutos, y ha pedido a los viajeros que sigan las instrucciones de las compañías aéreas y del personal y que lleguen con antelación "pero no con horas de anticipación".

"A primera hora de la mañana ha habido colas algo importantes pero la situación se va normalizando", ha asegurado antes de hacer hincapié en la relevancia de los controles de seguridad.

Gómez-Pomar ha dicho desconocer por qué la protesta laboral sólo se ha producido en el Aeropuerto de Barcelona pese a que Eulen tiene concesiones en otras infraestructuras y ha indicado que la empresa "va a poner encima de la mesa todo aquello que es posible poner".


Herramientas de Contenido