Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

posible multa de hasta 6.000 euros

Denunciado en Lodosa por vender alcohol a un niño de 10 años

El infractor se enfrenta a una posible multa de hasta 6.000 euros y al cierre del local por un periodo de hasta un año

D.N. - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de un botellón.

Imagen de un botellón.

Galería Noticia

  • Imagen de un botellón.

Pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos, denunciaron el pasado miércoles en Lodosa al titular de una tienda por vender alcohol a un niño, que fue identificado por la patrulla tras realizar una compra de bebidas.

La actuación vino precedida por una denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de Pamplona por una vecina de la localidad, que informaba sobre un local en el que se había vendido alcohol a menores durante las pasadas fiestas patronales.

Con los datos los agentes desplazados a Lodosa realizaron una vigilancia que a los pocos minutos dio sus frutos, ya que observaron a un niño de diez años saliendo del establecimiento de autoservicio con una bolsa, que contenía una caja tetrabrik de vino y una botella de Coca-Cola.

Una vez confirmados los hechos, los agentes procedieron a informar a los padres y paralelamente se levantó acta de denuncia al titular del establecimiento, de origen extranjero.

Se trata de una infracción grave a la Ley Foral de prevención y limitación del consumo por menores de edad de bebidas alcohólicas en Navarra, cuyo artículo 11 prohíbe “la venta, suministro o dispensación, gratuita o no, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años”.

La infracción puede ser castigada, en función de las circunstancias, con alguna o algunas de las siguientes sanciones: Multa de hasta 6.000 euros, prohibición o suspensión de actividad por un período máximo de dos años y clausura del establecimiento durante un período máximo de un año.

Próximamente la Policía Foral procederá a remitir el informe ampliatorio de lo sucedido al Ayuntamiento de la localidad, encargado de instruir el expediente sancionador.

Herramientas de Contenido