Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un menor por atracar con cuchillo a dos personas en Pamplona

El joven, de 13 años, realizó sendos asaltos en el Casco Viejo y fue detenido en el barrio de la Rochapea

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la ronda Obispo Barbazan.

Imagen de la ronda Obispo Barbazan.

Galería Noticia

Imagen de la ronda Obispo Barbazan.

pamplona- Un niño de 13 años de edad fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Municipal de Pamplona después de cometer sendos atracos a punta de cuchillo a dos personas en el Casco Viejo de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la zona de la ronda Obispo Barbazan, donde el menor, de origen rumano y al que le constan múltiples hechos delictivos similares en los últimos meses, asaltó de forma casi consecutiva a dos personas a las que intimidó con una arma blanca y les instó a que le dieran dinero y el teléfono móvil. Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Municipal establecieron un dispositivo para detener al menor, si bien este consiguió dirigirse desde el Casco Viejo hasta el barrio de la Rochapea.

Tras una persecución realizada a pie por varios agentes y por vehículos policiales, el niño pudo ser detenido y fue trasladado a dependencias de la Policía Foral. Dado que el menor no ha cumplido aún los 14 años de edad, es inimputable penalmente, es decir, no hay posibilidad de que se decrete ninguna medida de tipo judicial contra él. - J.M.S.