500 plazas para catar vino y queso con DO Navarra

Los tiques se pueden adquirir en la Oficina de Turismo a un precio de 6 € por persona y día

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los asistentes a una de las catas de vino del año pasado.

Los asistentes a una de las catas de vino del año pasado. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los asistentes a una de las catas de vino del año pasado.

pamplona- 500 plazas para catar cinco vinos con denominación de origen navarra. 12 sesiones organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en las que el experto Migueltxo Goñi descubrirá a los participantes los secretos de estos cinco caldos navarros y los mejores quesos, también con denominación de origen, con los que acompañarlos.

La primera cata tendrá lugar el lunes, día 7, en el edificio de la calle Descalzos 56 (sobre el ascensor) a las 20 horas. Una primera sesión que durará aproximadamente 60 minutos y en la que los asistentes podrán paladear caldos de la Bodega Inurrieta (Blanco Orchidea 2016), Bodega Sada (Pago De Sada rosado 2016), Bodega Nekeas (Cepa por Cepa 2016), Bodega Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Bodega Pago de Cirsus (Moscatel 2008). Y, como en años anteriores, maridar los diferentes vinos con tres quesos;uno DO de Roncal y dos quesos de Idiazabal, en sus variedades ahumado y natural.

El martes, día 8, las bodegas protagonistas serán Nekeas (El Rincón chardonnay 2016), Nuestra Señora del Romero (Malón de Echaide rosado 2016), Inurrieta (Inurrieta 400), Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Piedemonte (Moscatel 2014). Y el miércoles los caldos provendrán de las bodegas Sarría (Sarria blanco 2016), Ochoa (Calendas rosado 2016), Pago de Cirsus (Familia 2011), Chivite (Gran Feudo crianza 2014) y Ochoa (Moscatel 2015). Por último, en la segunda quincena de agosto, a las catas de vino se unirán las de aceite de oliva virgen extra, que como en años anteriores también se realizarán en el edificio del ascensor de Descalzos con venta de tiques, a cinco euros, en la Oficina de Turismo de la plaza Consistorial.

En el caso de las catas de vino, los tiques se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, sita en la plaza Consistorial, en horario de lunes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Se venden a partir del jueves de la semana anterior a la realización de las catas, que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto;por lo que ya se pueden adquirir las entradas para las sesiones del 7, 8 y 9 de agosto. El precio es de seis euros por persona y día.

En esta actividad, organizada cada año por el Ayuntamiento de Pamplona, colaboran el Consejo Regulador del Vino DO de Navarra y Reyno Gourmet. - D.N.