Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La MCP instalará 95 contenedores para la recogida textil en la Comarca de Pamplona

Con 3.000 litros de capacidad, tendrán un sistema anti robo para impedir la extracción del material

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El nuevo modelo de contenedor para la recogida de material textil.

El nuevo modelo de contenedor para la recogida de material textil. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • El nuevo modelo de contenedor para la recogida de material textil.

pamplona- El próximo lunes 71 localidades de la Comarca de Pamplona darán la bienvenida a un nuevo vecino;un contenedor de color rosa para la recogida de ropa calzado y material textil. La Mancomunidad instalará un total de 95 nuevos contenedores, emplazados en 71 localidades, para complementar el servicio de recogida puerta a puerta que Traperos de Emaús lleva a cabo para la MCP desde 1990.

La instalación de estos nuevos contenedores comenzará la próxima semana en Astráin, Cizur Menor, Paternáin, Cordovilla, Esparza de Galar, Esquíroz de Galar, Salinas de Pamplona, Subiza y Ubani. Hecho esto, y durante siete semanas, se procederá a la colación en pequeñas localidades de la Comarca y, posteriormente, se procederá a instalarlos en los municipios de mayor población.

El coste de la instalación de estos nuevos contenedores asciende a un total de 38.735 euros más IVA, ya que el coste de cada unidad es de 635 euros. Además, estos nuevos contenedores, de 3.000 litros de capacidad, contarán con una puerta de carga frontal y con un sistema antirrobo para impedir la extracción del material depositado dentro y a la espera de que semanalmente Traperos de Emaús lo recoja.

No obstante, y a pesar de que inicialmente la recogida de materiales tendrá lugar semanalmente, dicha frecuencia se irá ajustando en función de la evolución que experimente la recogida durante su puesta en marcha inicial.

Tras la recogida de la ropa depositada en los contenedores, el colectivo de Traperos de Emaús, que el año pasado recogieron un total de 571.311 kg de ropa usada mediante la recogida puerta a puerta, selecciona el material en buen estado que puede reutilizarse para la venta de segunda mano en sus rastros o al por mayor. En caso de que la ropa recogida no pueda ser reutilizada, las piezas se transforman en trapos de limpieza de diferentes tipos. - D.N.

instalación

7 al 11 de agosto. Astráin, Cizur Menor, Paternáin, Cordovilla, Esparza de Galar, Esquíroz, Salinas de Pamplona, Subiza y Ubani.

14 al 18 de agosto. Etxauri, Bidaurreta, Arazuri, Ibero y Ororbia.

21 al 25 de agosto. Muruarte de Reta, Tiebas, Eneriz, Muruzábal, Úcar y Uterga.

28 de agosto al 1 de septiembre. Aizoáin, Berrioplano, Berriosuso, Añézcar, Zuasti y Erice.

4 al 8 de septiembre. Eugi, Olloki, Zabaldika, Zubiri, Arre, Oricáin, Sorauren y Olave.

11 al 15 de septiembre. Olague, Aróstegui, Urritza, Ollacarizqueta, Lantz y Ripa.

18 al 22 de septiembre. Aizarotz, Beruete, Jaunsarats, Alkotz, Arraizt-Orkin, Auza, Iraizotz, Larraintzar, Lizaso y Anotz.

25 al 29 septiembre. Mutilva, Tajonar, Alzuza, Badostáin, Elcano, Sarriguren, Elorz, Imárcoain, Noáin, Torres y Zulueta.

A partir de octubre. Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Erripagaña, Burlada (2), Gorráiz, Huarte, Orkoien, Pamplona (22), Villava y Zizur Mayor (2).

Herramientas de Contenido