Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Miles de velas iluminan las murallas

Ayer comenzó la séptima edición de esta iniciativa, que se repetirá los sábados 12 y 19

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La música contribuyó a crear un ambiente aún más mágico. Fotos: Oskar Montero

La música contribuyó a crear un ambiente aún más mágico. Fotos: Oskar Montero

Galería Noticia

  • La música contribuyó a crear un ambiente aún más mágico. Fotos: Oskar Montero
  • Las velas iluminaron todo el recorrido amurallado.

pamplona- Las murallas de la ciudad se iluminaron ayer bajo la luz de miles de velas que hicieron disfrutar a los viandantes de un paseo íntimo y especial. Hasta 5.000 llamas brillaron hasta la medianoche a lo largo del tramo entre el Archivo General de Navarra y el Baluarte del Labrit. Numerosas personas se acercaron a la apertura de la séptima edición de La muralla a la luz de las velas, que se repetirá de forma gratuita los próximos sábados 12 y 19 a las 21.00. Además, los asistentes pudieron participar en las degustaciones de vino DO Navarra y de pinchos con productos locales como pimiento de Gernika, tomate de Lodosa, queso Idiazábal o txistorra de Tafalla y disfrutar de la música de dos grupos;uno local y con alma rockera, Suakio y otro de la vecina Baiona, Que Quio, de estilo folk con mezcla de gaita, violín, flauta y percusión.

Esta noche, el grupo vocal Elkhos, actuará a las 20.00 en el Fortín de San Bartolomé. Asimismo, los asistentes podrán ver espectáculos de danza, tanto en los fortines de las murallas como en la Ciudadela. En este contexto, se ha organizado también un Room Escape relacionado con el arte y el autor de la Sala de Armas de la Ciudadela, donde tendrá lugar la actividad que por primera vez se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años.

visitas teatralizadasAsimismo, ayer comenzó Los guardianes de la muralla, un paseo recreativo a través de las murallas con un actor que va recreando las vivencias de diversos personajes relacionados con las mismas. Las visitas partirán del Fortín de San Bartolomé los días 12, 13, 19 y 20 a las 12.00. La actividad dura una hora y cuarto y tiene un precio de 5,50 para adultos y 2,50 para niños de entre 5 y 10 años. Las inscripciones pueden realizarse ya en la Oficina de Turismo de Pamplona, en oficinaturismo@pamplona.es y visitamurallaspamplona@gmail.com, y en el teléfono 948 420 700. - D.N.

Herramientas de Contenido