Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Campamento en la puerta de casa

Tafallix reunió este año a un total de 115 chicos y chicas de entre 8 y 15 años coordinados por 30 monitores

Carmelo Armendáriz tafalla - El popular campamento urbano Tafallix 2017, que este año se convocaba en su vigesimosexta edición, se ha celebrado en Tafalla durante esta semana, de lunes a viernes, y ha contado con la participación de un total de 115 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, acompañados y coordinados por una treintena de jóvenes monitoras y monitores. - Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El total de participantes del campamento posa con las camisetas de colores según su nivel.

El total de participantes del campamento posa con las camisetas de colores según su nivel.

Galería Noticia

  • El total de participantes del campamento posa con las camisetas de colores según su nivel.
  • Treinta monitores han participado este año en Tafallix.

La principal novedad de este año ha sido que la organización de esta actividad ha recaído en la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), que ha aportado la cobertura legal (a efectos de seguros y de responsabilidad civil), además de facilitar a todos los participantes unas mochilas y diversos materiales para los juegos de campamento. Ascota ha sustituido de este modo a Cáritas Juventud, que ha sido la entidad organizadora en las 25 ediciones anteriores, desde que el Tafallix se puso en marcha en el año 1992.

Para llevar a cabo estas actividades, han elegido un tema central que van ideando cada año, en base a conocidos cuentos o películas, y en esta ocasión han optado por la conocida película de animación y aventuras Los Increíbles. En base a lo sucedido en esa película, el grupo de monitores preparó toda una serie de juegos, talleres, bailes, canciones y aventuras, en las que los participantes se divierten, estrechan los lazos de amistad y al mismo tiempo adquieren toda una serie de valores humanos y sociales, fruto de la intensa convivencia en unas jornadas eminentemente ociosas y también didácticas.

En la edición de este año la programación dio comienzo en la mañana del lunes 31 de julio y finalizó en la tarde del viernes día 4, con una exhibición de bailes y de disfraces en la Plaza de Navarra. El principal lugar de encuentro ha sido el Parque del Conde, aunque también se les ha podido ver en nutridos grupos por diferentes barrios de la ciudad y en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva. Todos los participantes han dedicado unas seis horas diarias a esta convivencia intergrupal, ya que se reunían cada día de las 10 a las 13,30 horas y de las 17,00 a las 19,30 horas, distribuidos en diferentes grupos según las edades de cada uno.

En la categoría de más pequeños de 8 a 10 años, han participado este año un total de 50 chicos y chicas;y en la de mayores, de 11 a 15 años, los inscritos han sido un total de 65, todos ellos coordinados por una treintena de jóvenes monitores con edades que rondaban en su gran mayoría entre los 17 y los 22 años de edad.

Según nos comentaban Ane Criado y Nerea del Frago, que han sido las coordinadoras de los grupos de mayores y de txikis respectivamente, “todo se ha desarrollado muy bien, no hemos tenido ningún tipo de incidentes y tanto los más pequeños como nosotras hemos disfrutado muchísimo. Para nosotras, es una labor de voluntariado que merece la pena. De pequeñas también asistimos al Tafallix y otras y otros amigos del grupo de monitores son habituales de los campamentos de los grupos de la catequesis parroquial”.

Cabe señalar también que esta iniciativa ha contado un año más con la colaboración de la Comisión de Jueventud del Ayuntamiento de Tafalla y que cada uno de los participantes ha aportado una cuota de inscripción de 45 euros.

Herramientas de Contenido