282 participantes en la 21ª edición

Agua, carretera y asfalto

Triatlón club natación xabier tijero e ibone sánchez se llevaron la 21ª edición

Jon Maiza / Iban Aguinaga - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Xabier Tijero e Ibone Sánchez.

Xabier Tijero e Ibone Sánchez. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Xabier Tijero e Ibone Sánchez.Una triatleta llega al tramo de a pie con su bici en la mano.La salida del tramo de natación en el río Arga.Zuloaga, Ormaetxea y Tesouro posan juntos tras el triatlón.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Acogido por un gran ambiente deportivo, en la mañana de ayer se celebró la 21ª edición Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona. Los 282 participantes disfrutaron de un mañana agradable para la práctica del deporte, en una competición conquistada por Xabier Tijero (masculino) e Ibone Sánchez (femenino).

El triatleta vizcaíno Xabier Tijero (Alcorcón) logró el primer puesto del podio en la prueba Elite. “Me ha sorprendido un poco porque en el tramo de natación he salido adelante, cosa que casi nunca me suele pasar, luego con la bici he seguido tirando al máximo y al final he podido llegar más tranquilo en el tramo de a pie”, reconoció Tijero tras la carrera.

En Elite femenino, la alavesa Rivas Ibone Sánchez (Rivas) se impuso a sus competidoras con un gran esfuerzo. Al finalizar la competición, la ganadora se mostró “contenta y satisfecha” por la carrera realizada en una prueba que tuvo mucha expectación.

Espíritu competidorEl vencedor de la prueba elite, Xabier Tijero, afirmó tras la carrera que él venía con la intención de darlo todo y competir por estar entre los primeros puestos. “Por el número de inscritos que había intuía que podía estar entre los primeros clasificados, siempre intento competir al máximo sea cual sea la modalidad y la posición en la que voy, hoy las cosas me han salido bien y he podido acabar en primera posición”, destacó el corredor de Barakaldo.

Con Raúl Elizalde animando el ambiente con el micrófono, desde la organización de la 21ª edición Triatlón Olímpico Club Natación Pamplona se mostraron complacido con el desarrollo de la prueba. “En general todo ha salido muy bien, el tiempo nos ha acompañado en la salida de la natación, el tramo que ha dado algún problema ha sido el de ciclismo. Al ser carrera abierta había muchos coches y esto nos ha generado un pequeño colapso, pero no hemos tenido ningún percance, el tiempo nos ha acompañado, por lo tanto el balance es muy positivo”, apuntó Javier Díaz, uno de los organizadores de la prueba.

entorno familiar y deportivoLos casi 300 corredores y sus respectivas familias disfrutaron ayer en la instalaciones del Club Natación de un día idóneo para la práctica del deporte gracias al clima y la gran organización de la prueba, en la que colaboraron más de 150 voluntarios. “El ambiente ha sido espectacular, la modificación de la meta ha sido un cambio acertado, la gente ha respondido muy bien, hemos diseñado un circuito en el que el río, el área de transición y la meta están juntos, por lo que es espectador puede ver las diferentes modalidades. Además que los triatletas hayan dispuesto de una piscina exclusivamente para ellos ha sido algo que les ha gustado”, destacó Javier Díaz.