Muguruza se queda sin final en Stanford

tenis la hispanovenezolana cayó en las semifinales ante la estadounidense madison keys

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se despidió en semifinales del torneo de Stanford (Estados Unidos), de categoría Premier para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al caer ante la estadounidense Madison Keys en dos sets (6-3, 6-2).

La número cuatro del mundo, reciente ganadora de Wimbledon, interrumpió una racha de nueve victorias consecutivas ante la tenista local, que también se había impuesto en sus dos duelos anteriores.

Así, aunque comenzó rompiendo el servicio de su rival, sufrió un contrabreak y una nueva rotura en el octavo juego que le hicieron ceder el parcial inicial en menos de media hora.

Ya en la segunda manga, después de tres quiebres seguidos en los primeros juegos que dejaron a la hispanovenezolana 1-2 abajo, Keys asestó en el quinto juego un golpe que resultaría letal para decantar el partido a su favor tras 58 minutos de juego.

De esta manera, la número 21 del ranking WTA buscará el título ante la también estadounidense CoCo Vandeweghe, que derrotó a su compatriota Catherine Bellis (6-3, 6-1).

Muguruza afirmó sentirse “decepcionada” por su derrota ante la estadounidense, pero a la vez “contenta” por alcanzar las semifinales.

“Estoy decepcionada porque no gané, pero evaluando la semana creo que fue positivo venir sabiendo que iba a ser duro y contenta de alcanzar las seminales. En general me sentí jugando bien, tal vez hoy un poco peor, pero en general estoy contenta de venir y de haber empezado la gira norteamericana con buen pie”, afirmó en rueda de prensa.

La tenista nacida en Caracas habló sobre su juego durante el partido. “No es que no me guste este tipo de juego, he realizado un juego similar al de ayer, pero como dije antes, creo que ella jugó bien y sacó muy bien, esa creo que fue su gran arma. Hoy tuve más problemas encontrando mi ritmo, cometiendo algunos fallos en momentos importantes, así que sufrí un poco en esos momentos”, señaló.

A pesar de la derrota, Muguruza pondrá hoy rumbo a Toronto, torneo en el que tiene previsto debutar mañana. - Europa Press