Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Blanca ya tiene finalistas

parejas altuna iii y merino ii no dan opciones a ezkurdia y rezusta en una floja semifinal (22-11)

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jokin Altuna.

Jokin Altuna. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

  • Jokin Altuna.

pamplona- El torneo de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz ya conoce a las dos parejas que disputarán la final. Altuna III y Merino II vencieron ayer en semifinales a Ezkurdia y Rezusta (22-11) y se jugarán la txapela contra Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu.

Altuna III, que ya ganó el torneo el año pasado junto a Zabaleta, volverá a tener la oportunidad de ponerse la txapela, aprovechando el gran momento de forma que atraviesa.

El delantero se mostró muy serio en defensa y efectivo en los cuadros de delante, ayudado por un seguro Merino II que apenas concedió ninguna pelota. Nada pudieron hacer Ezkurdia y Rezusta para que Altuna III y Merino II no se fueran en el marcador casi desde el principio del partido.

Un par de tantos acabados por el delantero de Amezketa permitieron a los de azul escaparse (6-2). A partir de ese momento dominaron el partido abriendo una brecha cada vez mayor (17-5). Una pequeña de reacción de Ezkurdia y Rezusta les permitió maquillar el resultado (22-11).

Rezusta, pese a su gran pegada, no logró dominar atrás y vio cómo una y otra vez sus pelotazos eran devueltos por un incansable Merino II. Por su parte, Ezkurdia se defendió como pudo de los constantes ataques de un Altuna III que sacó todo su repertorio de ganchos y dejadas.

De esta manera, la pareja de Aspe se enfrentará en la gran final de mañana a Urrutikoetxea y Albisu, pareja de Asegarce.

Altuna III, que defiende el título que consiguió el pasado año junto a Zabaleta, se mostró optimista pese a la dificultad del choque. “Me estoy encontrando muy bien y espero seguir en esta dinámica. La final siempre es un partido difícil pero vendremos con mucha ilusión a intentar ganar”, declaró el delantero de Aspe. - M. Erbiti

Herramientas de Contenido