La revancha más esperada

feria de la blanca oinatz bengoetxea e iker irribarria reeditan la final del manomanista en el partido estelar del ogueta (22.00 horas)

Mikel Erbiti - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Irribarria y Bengoetxea VI en la final del Manomanista.

Irribarria y Bengoetxea VI en la final del Manomanista. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Irribarria y Bengoetxea VI en la final del Manomanista.

pamplona- La Feria de la Blanca ofrece hoy uno de los partidos más esperados por los aficionados a la pelota. Oinatz Bengoetxea e Iker Irribarria reeditarán la final del Manomanista que los enfrentó el pasado mes de mayo, en el estelar programado para hoy dentro del Desafío del Vino.

Esta vez el frontón Ogueta será testigo del enfrentamiento entre los dos pelotaris que ofrecieron una emocionante final que se acabó llevando el delantero de Leitza (22-18) y que le permitió ponerse la txapela.

En aquella ocasión, ambos demostraron ser los pelotaris en mejor forma del panorama. Irribarria, que partía como claro favorito para conseguir su segunda txapela del Manomanista, se encontró con un Oinatz Bengoetxea valiente que demostró una gran capacidad de sufrimiento en cada tanto y que, poco a poco, fue tomando la iniciativa en el juego acabando bien los tantos. Con empate a dieciocho en el marcador, el leitzarra consiguió cuatro tantos seguidos tras un arreón final, que los presentes y aficionados a la pelota no olvidarán por ser una de las finales más emocionantes que se recuerdan.

Dos meses después de aquella final, ambos pelotaris han seguido apareciendo en primera plana de los festivales de verano. En Pamplona, no pudieron triunfar en el Cuatro y Medio de San Fermín. Irribarria cayó con estrépito ante Altuna III (22-5), quien acabó siendo subcampeón, en octavos de final. Por su parte, Bengoetxea no pudo superar al vigente campeón, Aimar Olaizola, en cuartos (22-18).

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 7 de julio en el frontón Labrit. Bengoetxea VI, haciendo pareja con Beroiz, superó a Irribarria que hacia lo propio con Martija (22-18).

Hace algunas semanas, cuando se hizo oficial el cartel del torneo que incluía la revancha de la final del Manomanista, Bengoetxea declaró que el partido le hacía mucha ilusión. “Es un partido en el que siempre apetece estar, porque es un clásico en Vitoria. Se trata de un encuentro que ha creado mucha afición y hemos visto grandes citas aquí. Estoy seguro de que Iker me pondrá las cosas muy difíciles”, afirmó el delantero de Leitza.

Aunque Bengoetxea VI salió ganador en el último duelo, tiene claro que quiere ganar. “El partido más importante ya lo gané, pero este también lo es para mí. Saldré a muerte”, concluyó el vigente campeón del Manomanista.

los datos

Manomanista. Bengoetxea e Irribarria protagonizaron la final del Manomanista 2017 en la que el pelotari de Leitza se hizo con la txapela tras vencer en un emocionante partido. 22-18 reflejó el marcador final.

Partido estelar. El festival dará comienzo a las 22.00 horas. Artola y Retegui Bi abrirán la jornada antes del partido estelar.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »