Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana sin graves incidencias

Una pelea ayer a las diez de la mañana atendida por Policía Foral y Municipal puso el mayor borrón

Javier Arizaleta - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Policía Foral, en el lugar de la pelea que se produjo a la mañana en el paseo de La Inmaculada.

Policía Foral, en el lugar de la pelea que se produjo a la mañana en el paseo de La Inmaculada. (Javier Arizaleta)

Galería Noticia

Policía Foral, en el lugar de la pelea que se produjo a la mañana en el paseo de La Inmaculada.

estella-lizarra- Una pelea a las 10 de la mañana de ayer domingo en el paseo de La Inmaculada puso el mayor borrón a un fin de semana sin graves incidencias. Un altercado que fue atendido por Policía Municipal y Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias una vez calmados los ánimos. El parte de incidencias de la policía local presentó cuatro denuncias a la ordenanza de chabisques de las que una salió adelante. También registraron dos denuncias por orinar en la calle y por tenencia de estupefacientes, y atendieron un accidente.

El mayor de los incidentes de la noche fue la detención de una persona tras protagonizar altercados y resistencia grave a la autoridad en la Sala Trova. En cuanto a peleas, la Policía Municipal intervino en la resolución de dos conflictos que se pasaron sin consecuencias ni denuncias y también registraron dos apoyos para que dos ambulancias trasladaran a dos jóvenes con coma etílico. En este sentido, hasta los bajos del ayuntamiento fueron 258 personas para realizar una etilometría preventiva.

La Guardia Civil gestionó 19 denuncias con la ley 4.15 de tenencia de estupefacientes y también realizó 3 denuncias por tenencia de armas prohibidas, así como 2 denuncias por falta de respeto a la autoridad. De las 181 pruebas de alcoholemia que realizó este cuerpo entre el viernes y el sábado, 4 dieron positivo al igual que la única prueba de drogas que realizaron. Por su parte, la Policía Foral registró tres denuncias por tenencia de drogas con cuatro incautaciones. Además, se recogieron dos denuncias por lesiones y atendieron una denuncia por robo con violencia de un vehículo. También Policía Foral tramitó la denuncia interpuesta por un propietario de la calle mayor por rotura de su escaparate. De las 37 etilometrías practicadas, 2 dieron positivas.