Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Manu Herrera: "Tengo una ilusión bárbara de estar en Osasuna"

"Jugar de local en El Sadar tiene que ser una maravilla y estoy deseando poder disfrutar de la afición", declara el veterano guardameta

D.N. - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:28h

Manu Herrera, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna, acompañado por Braulio.

Manu Herrera, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna, acompañado por Braulio. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Manu Herrera, en su presentación como nuevo jugador de Osasuna, acompañado por Braulio.

"Hay que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo, pero en Segunda hay quince equipos que a priori aspiran a ascender"

PAMPLONA. Manu Herrera, presentado hoy como nuevo portero de Osasuna para la próxima temporada, ha afirmado que tiene una "ilusión bárbara" de pertenecer al club navarro, con el que se ha comprometido para una temporada.

"Estoy muy contento de estar en Osasuna, un club con mucha solera, nombre e historia, y con una afición espectacular", ha declarado en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

El guardameta madrileño se ha ejercitado esta mañana de forma individual con el entrenador de porteros del primer equipo y esta tarde se unirá a los entrenamientos con el grupo a las órdenes de Diego Martínez.

Manu Herra ha admitido que es un "hándicap" haberse perdido casi un mes de pretemporada, pero ha comentado queintentará ponerse "a tope en el menor tiempo posible", así como suplir la falta de entrenamientos con "ganas e ilusión".

El experimentado portero madrileño, que cumple 36 años en septiembre, llega libre procedente del Betis y completará la portería rojilla junto al burgalés Sergio Herrera, fichado también este verano proveniente del Huesca.

"Somos dos perfiles totalmente antagónicos", ha dicho Manu Herrera sobre su compañero de demarcación: "Estos deseando conocerle, tener una competencia muy sana, y disfrutar y aprender el uno del otro", ha añadido.

Ha manifestado que, a pesar de perfilarse Sergio Herrera como portero titular, viene a "competir por el puesto como todo profesional".

"Estoy súper ilusionado. He jugado varias veces aquí (El Sadar) como visitante y se pasa mal. Jugar de local tiene que ser una maravilla y estoy deseando poder vivir la experiencia de jugar en Osasuna y disfrutar de la afición", ha explicado.

Manu Herrera ha asegurado que la portería es un puesto clave para obtener éxitos la próxima temporada: "Es la espina dorsal del equipo", ha dicho.

"Es donde nace todo el equipo. Es vital tener seguridad y confianza, y que desde la portería se transmita tranquilidad para que el equipo compita bien", ha agregado.

Ha apuntado como bases para luchar por el ascenso el trabajo y la unión en el equipo: "No conozco otro método que no sea el trabajo para conseguir el éxito. Es una categoría muy larga y hay que tener paciencia y mantener la armonía dentro del vestuario para mantener un grupo muy fuerte que pueda sobreponerse a los golpes", ha dicho.

Ha resaltado del entrenador que "a pesar de su juventud tiene todo muy claro" y ha añadido que "eso es muy importante en una categoría que se hace muy larga".

El nuevo portero osasunista ha indicado que el club navarro "está haciendo un equipo muy competitivo para estar arriba", pero ha recordado que en Segunda "cualquiera te puede pintar la cara".

"Hay que ser ambiciosos y aspirar a lo máximo, pero en Segunda hay quince equipos que a priori aspiran a ascender a Primera y luego se van quedando durante el camino. Esperamos tener opciones hasta el final", ha manifestado.

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha señalado que están "muy contentos" con la llegada de Manu Herrera, que viene "a completar una portería muy interesante y de garantías".

Braulio, que ha realizado diez fichajes, no ha descartado que haya alguna novedad hasta el cierre del mercado de inscripciones.

"A día de hoy es cierto que tenemos casi todo cerrado, pero si sale algo muy interesante que consideramos que nos puede sumar nunca se sabe, incluso en el tema de salidas no hay nada descartado porque el mercado es continuo", ha declarado el director deportivo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »