Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
campaña del ayuntamiento y empresarios

Colillas por bebida en Fuengirola

EP - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:08h

Por ello, en colaboración con los empresarios de playas, el Consistorio ha impulsado la citada campaña, por lo que el usuario que entregue en cualquier chiringuito un vaso de 33 centilitros lleno de colillas de las playas recibirá a cambio una bebida, com

El usuario que entregue en cualquier chiringuito un vaso de 33 centilitros lleno de colillas de las playas recibirá a cambio una bebida, como es el caso de un refresco o una cerveza.

Galería Noticia

Por ello, en colaboración con los empresarios de playas, el Consistorio ha impulsado la citada campaña, por lo que el usuario que entregue en cualquier chiringuito un vaso de 33 centilitros lleno de colillas de las playas recibirá a cambio una bebida, com

Fuengirola (Málaga). El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y los empresarios de playas están impulsando una campaña para frenar la acumulación de colillas en el litoral. En concreto, los usuarios que entreguen en los chiringuitos un vaso lleno de colillas se les dará una bebida.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, que ha manifestado que el Consistorio "ha querido dar un paso más para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno y especialmente las playas".

Por ello, en colaboración con los empresarios de playas, el Consistorio ha impulsado la citada campaña, por lo que el usuario que entregue en cualquier chiringuito un vaso de 33 centilitros lleno de colillas de las playas recibirá a cambio una bebida, como es el caso de un refresco o una cerveza.

Mula, en rueda de prensa, ha estado acompañada por los ediles de Playas y Medio Ambiente, José Sánchez y María Jesús Pascual, respectivamente;y el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Alberto Santos, entre otros.

También Mula ha insistido en que "son cientos de colillas las que se recogen cada día de la arena, un residuo que además de ser bastante complicado de retirar, es muy contaminante". En este punto, ha animado a todos los vecinos y visitantes "a que recojan sus residuos cuando se vayan de la playa, ya que ésa es la única manera de que el litoral fuengiroleño siga siendo un gran referente".

"Hemos puesto en marcha esta nueva campaña que desde el punto de vista medioambiental es fantástica, pero también desde el turístico, ya que nuestros siete kilómetros de playas son nuestro reclamo y todas están certificadas con Banderas Azules y Q de Calidad", ha añadido, al tiempo que ha indicado que la campaña "ha sido posibles gracias a la ayuda de los chiringuiteros y hamaqueros, indispensable para nosotros", ha explicado la alcaldesa.

En el municipio malagueño Fuengirola, según ha recordado la regidora, hay 29 chiringuitos y 78 parcelas de hamacas y todos se han adherido a esta iniciativa.

La campaña, que ha comenzado este lunes y se desarrollará hasta el próximo día 31, consiste en que cualquier usuario que entregue un vaso lleno de colillas recogidas de las playas en un chiringuito recibirá a cambio una bebida --refresco o cerveza--.

Mula ha añadido que "hay mucha gente que esconde las colillas en la arena, algo que no se debe hacer. Diariamente los servicios municipales retiran cientos de esta clase de residuos de las playas. Por ello esta campaña está enfocada a la concienciación, para que la gente coja sus residuos y los deposite en las papeleras. El medio ambiente es una labor de todos".

Por último, ha informado de que para promover esta campaña se ha colocado cartelería en los chiringuitos, parcelas de hamacas y en las entradas de las playas, como también en lugares como los aseos autolimpiables. También se usarán las redes sociales para concienciar de la importancia que tiene el dejar las playas cómo nos las encontramos.

Últimas Noticias Multimedia