Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Conduce drogado, se sale de la vía y todos los ocupantes resultan heridos

Además, Policía Foral ha imputado a otros dos conductores en 15 accidentes este fin de semana

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Agentes de la Policía Foral imputaron a tres conductores, dos por alcoholemia y drogas y otro por conducir sin carné, y atendió 15 accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana.

En uno de ellos, un joven de 23 años de edad, vecino de Barañáin, volcó tras salirse de la vía el turismo que conducía a la altura de Ekai de Arakil. A consecuencia del accidente, él y las otras dos personas que le acompañaban resultaron heridas leves y fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). La patrulla de tráfico que realizó las diligencias por daños también denunció al joven por ofrecer prueba indiciaria positiva de droga (metanfetamina) en saliva.

Por otro lado, en Estella fue imputado esta madrugada un conductor por ofrecer una tasa de 0.87 miligramos de alcohol por litro aire espirado, según la prueba practicada después de que una patrulla de seguridad ciudadana haya observado un vehículo que circulaba lenta e irregularmente, por lo que se le ha dado el alto. Se trata de un vecino de Estella de 54 años y origen ecuatoriano, al que le constan dos detenciones en Policía Foral por idéntica causa, ha informado la Policía foral en una nota.

En Tudela fue sorprendido circulando sin permiso de conducir un ciudadano de origen rumano de 35 años, con domicilio en Ejea (Zaragoza), quien recientemente sufrió como conductor una salida de vía en Bardenas Reales (NA125), en la que dos personas resultaron heridas.

En Irurzun (NA7500) fue imputado un conductor desplazado al rally de Madoz que cuadruplicó la tasa de alcoholemia, al que además le constaba una pérdida de vigencia de su carné. Se trata de un vecino de Mondragón (Guipúzcoa) de 49 años, cuyo vehículo fue inmovilizado después de que la patrulla lo observara bebiendo antes de coger el coche.

Además, durante el sábado se produjeron otros tres siniestros más con heridos leves: en Zizur (A12) y Cordovilla dos motoristas resultaron heridos tras colisionar sus motos con sendos turismos;y en Amaiur (kilómetro 61 de la N121B) tres personas resultaron heridas después de salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. Estos sucesos fueron atendidos por patrullas de Pamplona y Elizondo, respectivamente.

Por último, se produjeron otras intervenciones en varios atropellos a animales salvajes y a requerimientos de ciudadanos por ruidos y peleas. - D.N.

Herramientas de Contenido