Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
llamamiento a "disfrutar de la oscuridad"

El Planetario 'se acerca' a las perseidas el sábado 12 de agosto

Realizará una visita a la Foz de Arbaiun para disfrutar de las estrellas fugaces, un "sitio especial" en el que "la naturaleza te invade"

EFE - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:44h

Fernando Jáuregui, astrofísico del Planetario de Pamplona

Fernando Jáuregui, astrofísico del Planetario de Pamplona (Oskar Montero)

Galería Noticia

Fernando Jáuregui, astrofísico del Planetario de Pamplona

PAMPLONA. El astrofísico del Planetario de Pamplona Fernando Jauregui ha recomendado aprovechar la "excusa" de las perseidas para salir de la ciudad y disfrutar de la oscuridad de la noche.

El planetario realizará una visita a la Foz de Arbayún el próximo 12 de agosto para disfrutar de las estrellas fugaces, un "sitio especial", según Jauregui, quien ha asegurado que "la naturaleza te invade" y por tanto convierte la experiencia en algo más "especial".

Para poder ir a la Foz de Arbayún el planetario pondrá a disposición de los interesados autobuses "a precio de coste" ya que ese espacio es un lugar protegido y así se evita que "todo el mundo vaya con su coche".

El astrofísico también ha asegurado que el sol va a ser un gran protagonista este agosto ya que "el 21 de se producirá un eclipse total de sol que cruzará Estados Unidos de costa a costa".

Aunque este no será el único eclipse, ya que esta noche habrá un eclipse parcial de luna, que no se podrá ver desde Navarra, según ha puntualizado el astrofísico Javier Armentia.

Además de las estrellas también habrá un concierto que tendrá lugar el viernes anterior a las perseidas y que irá de la mano del músico británico Nate Read quien ha comentado que habrá un parte totalmente a oscuras para poder "disfrutar" de ver las estrellas, y que va a ser "un viaje musical a través de las estrellas".

Armentia ha asegurado que "la experiencia se cocina en el momento y por eso nunca sabes lo que va a pasar. Es emocionante", ha aseverado.

Por otro lado el planetario ha avanzado que durante este verano realizará un taller de tecnología para niños, una visita a Larra para observar las estrellas, un curso de iniciación a la astronomía y visionado de varias películas. También se llevarán a cabo visitas comentadas para conocer el proyecto del Jardín de la Galaxia, todos los viernes de agosto.