Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

presunto caso de abuso sexual del viernes

Masivo rechazo a las agresiones sexistas en Estella-Lizarra

Una multitudinaria concentración protestó contra el presunto caso de abuso sexual ocurrido el viernes

Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plaza de Los Fueros reunió a cerca de 1.500 personas para repudiar las agresiones sexistas.

La plaza de Los Fueros reunió a cerca de 1.500 personas para repudiar las agresiones sexistas. (J. Azcona)

Galería Noticia

  • La plaza de Los Fueros reunió a cerca de 1.500 personas para repudiar las agresiones sexistas.

Estella-lizarra- La ciudad del Ega interrumpió ayer sus fiestas patronales en una concentración de denuncia contra las agresiones sexistas que congregó a alrededor de 1.500 personas en la plaza de Los Fueros. El multitudinario acto de protesta, que contó con la presencia de los miembros de la Corporación municipal, así como de diferentes colectivos de la ciudad, tuvo lugar a raíz del caso de abuso sexual denunciado en la madrugada del viernes en la localidad.

Presidido por una gran pancarta con los mensajes Si nos tocan a una nos tocan a todasyErasorik ez erantzunik gabe (Ninguna agresión sin respuesta), el colectivo feminista Patriahorcado de Estella-Lizarra denunció “esta violación” y “todas las agresiones” que, añadieron, “no son hechos aislados, sino que corresponden a un modelo patriarcal que pone a la mujer en segunda categoría”.

Por su parte, el Gobierno de Navarra condenó el presunto abuso “con rotundidad”. A través del Instituto Navarro por la Igualdad (INAI), animó a la ciudadanía “a mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres y a seguir implicándose de forma proactiva en no consentir ningún comportamiento sexista”. Asimismo, el INAI reafirmó su compromiso “en seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres e impulsar políticas con el objetivo de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”. - Julen Azcona

Herramientas de Contenido