salmantino de 23 años y 1.84 metros

El base Arturo Cruz, nuevo fichaje de Basket Navarra

D.N. - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Basket Navarra da la bienvenida a Arturo Cruz.

Basket Navarra da la bienvenida a Arturo Cruz.

Galería Noticia

Basket Navarra da la bienvenida a Arturo Cruz.

PAMPLONA. El base Arturo Cruz se incorpora a la disciplina de Basket Navarra de cara a la nueva temporada 2017/2018. El joven jugador salmantino llega a Pamplona para reforzar al equipo y ejercer como uno de los directores de juego del nuevo proyecto navarro en la LEB Plata.

Cruz (Salamanca, 18/09/1993 -23 años-, 1.84 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Óbila CB, en donde la pasada temporada ya estuvo a las órdenes de David Mangas siendo uno de los jugadores clave de un equipo que cuajó una excelente campaña. En Ávila, Cruz no se perdió ningún encuentro -jugó los 30 de la fase regular y los 4 del play-off de ascenso- promediando 26 minutos, 10 puntos y 11 de valoración por partido, números que le convirtieron en uno de los bases más destacados de la categoría.

Antes, Cruz vistió la camiseta de Zornotza ST con éxito durante tres temporadas, también en LEB Plata, liga que conoce a la perfección. El salmantino llegó allí desde el CB Tormes de EBA, categoría en la que también jugó con el CB Zamora. Ahora aterriza en Pamplona como un jugador consolidado que debe erigirse en el timón de un equipo que quiere ilusionar.

“Puede aportar en dirección de juego y en anotación”

El técnico de Basket Navarra, David Mangas, conoce bien a Arturo Cruz, a quien entrenó la pasada temporada en Ávila. “Es un jugador que puede aportar tanto en dirección de juego como en anotación. Defensivamente es intenso y es un base respetado en la categoría”, apunta Mangas.

Sobre la última incorporación del conjunto navarro, el entrenador añade: “Conoce perfectamente la categoría, ha ido creciendo y ha decidido dar un paso al frente y afrontar este reto. Esperamos que siga con su progresión. Además de un buen jugador, es un excelente chaval que continuamente intenta mejorar y siempre busca sumar para el equipo”.