Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nadal y Federer divisan la cima

tenis la ausencia de murray en montreal pone a tiro el número uno al balear y al suizo

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rafa Nadal, en Wimbledon.

Rafa Nadal, en Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal, en Wimbledon.

madrid- Las lesiones del británico Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka hacen que el número uno esté en la mira de dos de los mejores tenistas de la historia: Rafael Nadal y Roger Federer. El balear conquistó en su terreno preferido, la tierra batida, el décimo Roland Garros. Federer, que descansó en el torneo preferido de Nadal, se llevó con una amplia superioridad Wimbledon ante un Cilic abatido por la superioridad del suizo, en un torneo en el que Nadal se despidió en octavos ante Muller. Hubo una época en la que los dos se disputaban el trono del tenis. Ahora, en su segunda juventud puede volver esta disputa por el número uno mundial.

El torneo de tenis de Montreal ofrece al español y al suizo la oportunidad de arrebatar al británico Andy Murray el número uno del ranking mundial, lugar que le es esquivo desde julio de 2014 al balear.

Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el balear necesita firmar tres victorias en este Masters 1.000 para volver a figurar en el primer puesto de la clasificación.

Con su presencia en semifinales se garantizaría el ascenso desde el segundo lugar, que ocupa actualmente con un total de 7.465 puntos, hasta el primero, en posesión de Murray con 7.750.

Ganador del título en 2005, 2008 y 2013, Rafael Nadal se mostró cauto sobre la posibilidad de volver a comandar la clasificación.

“No estoy pensando en el número uno, lo único en lo que pienso es en intentar jugar igual de bien que en la primera parte del año”, dijo en declaraciones recogidas en la web de la ATP.

Campeón este curso de los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid antes de la décima conquista de Roland Garros, Rafa Nadal debutará en Montreal ante el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el ruso Mikhail Youzhny.

El ganador del cruce entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky será, en cambio, el primer oponente del suizo Roger Federer, también aspirante al número uno del mundo tras sus victorias en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. El helvético marcha tercero, con 6.545 puntos. - Efe

Herramientas de Contenido