Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ortega acaba muy lejos del podio

110 METROS VALLAS | La selección española pierde una de sus pocas oportunidades de medalla

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

De izquierda a derecha: Baji (bronce), McLeod (oro) y Orlando Ortega.

De izquierda a derecha: Baji (bronce), McLeod (oro) y Orlando Ortega. (Foto: Sean Dempsey)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha: Baji (bronce), McLeod (oro) y Orlando Ortega.

LOndres- Las opciones de la selección española de conseguir algún metal en los Mundiales de Londres se acortaron ayer un poco más al no conseguir subir al podio Orlando Ortega.

El español de origen cubano, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, terminó séptimo en la final de los 110 metros vallas, prueba en la que el jamaicano Omar McLeod cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón.

Orlando Ortega, que no ha tenido un año sencillo por culpa de diversas lesiones, no pudo mantener el buen ritmo de su salida y aflojó tras el segundo salto de valla, para acabar en séptima posición con un tiempo de 13.37. Un puesto y una marca decepcionante tras el buen nivel exhibido por Ortega en semifinales, cuando hizo la cuarta mejor marca, a una sola centésima del tercer mejor tiempo.

Al término de la prueba, Ortega explicó ante los micrófonos de TVE su malestar por no haber hecho una buena final: “Para lograr medalla tienes que hacer en la final la mejor carrera del año, y no ha sido el caso. Solo queda seguir trabajando para hacerlo mejor en las próximas ocasiones”.

Omar McLeod (13.04), único atleta capaz de bajar de los 13 segundos este año, se hizo con el cetro que consiguió hace dos años el ruso Serguéi Shubenkov, que en esta ocasión, corriendo con invitación especial (Rusia está vetada por su escándalo de dopaje), fue segundo (13.14). El húngaro Balázs Baji, por su parte, se adjudicó la medalla de bronce.

Oro en triple para venezuelaLa atleta venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica, saltó ayer 14.91 metros para subir a lo más alto del podio del triple salto.

La prueba fue muy emocionante, porque comenzó con el dominio de la defensora del título y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen (14.89). El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova (14.77), que marcó la mejor marca en la calificación y que consiguió ayer el premio del bronce.

Por su parte, la española Ana Peleteiro terminó en la séptima posición, en una prueba de la que se tuvo que retirar por culpa de una lesión que se produjo en el cuarto salto.

Tras un primer salto de 13.92 metros, la gallega firmó un nulo en su segundo intento. Con el corte en 14.12, la discípula de Iván Rocoso -que en la calificación llegó a los 14.07- saltó 14.23, mejor marca personal, para postularse como aspirante a pasar el corte.

Sin embargo, un mal apoyo en el cuarto salto le lastró en el resto de la competición. Aunque llegó a saltar por quinta vez, la de Ribeira tuvo que abandonar la lucha debido a la lesión que se produjo. - Efe

martillo femenino

Tercer oro de anita Wlodarczyk

Plusmarquista mundial. La polaca Anita Wlodarczyk, única atleta de la historia que ha superado los 80 metros con el martillo (82,97), consiguió ayer con 77,90 su tercer título mundial consecutivo y prolongó una racha ganadora que dura ya 41 competiciones. La china Zheng Wang se interpuso con un tiro de 75,94 entre las dos polacas, relegando al bronce a Malwina Kopron (74,76), que abandonó el concurso entre lágrimas. El palmarés de Wlodarczyk -que no se puso primera hasta su cuarto lanzamiento- incluye ya dos títulos mundiales, dos olímpicos y tres europeos. - Efe

Herramientas de Contenido