Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Eskerrik asko, gracias

Por Koldo Leoz Garciandia - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra.

Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra.

Galería Noticia

Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra.

En nombre del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, quiero agradecer a la ciudadanía de Estella-Lizarra las muestras de apoyo y cercanía, así como la respuesta ciudadana generada por el caso de agresión sexual a una mujer sufrido la noche del pasado jueves al viernes.

La eliminación de la violencia contra las mujeres necesita del esfuerzo conjunto y coordinado de toda la sociedad. Por lo tanto, conocer la realidad de las violencias, manifestar sensibilidad hacia ellas, prevenirlas y lograr que la sociedad manifieste su rechazo total a cualquier situación de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas, en un mensaje unánime de condena, sin duda supone un pilar fundamental para su erradicación.

Deseo trasmitir mi más profundo agradecimiento y el de todo el Ayuntamiento por las muestras de solidaridad y apoyo a quienes estuvieron en la concentraron convocada, y a quienes no pudisteis estar;así como por las distintas acciones ciudadanas llevadas a cabo con motivo de la agresión sexista. Gracias a vosotras y vosotros la concentración convocada por el movimiento feminista de Estella-Lizarra fue multitudinaria.

Me gustaría agradeceros vuestra modélica respuesta de ayer a los colectivos y personas que trabajáis con fervor las fiestas. Vivís las mismas con inmensa alegría e intensidad, pero eso no fue inconveniente para hacer un parón en las mismas y denunciar lo sucedido junto al resto. De corazón, gracias.

Solo podremos eliminar las violencias contra las mujeres a través de la eliminación de las discriminaciones. El empoderamiento de las mujeres es fundamental para la prevención y para la supervivencia de las propias mujeres afectadas, así como una educación que forme a la infancia, la juventud y las personas adultas en igualdad y libertad.

Continuemos las fiestas con respeto y alegría, nos lo merecemos.

El autor es alcalde del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y presidente del Área de Igualdad