Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Homenaje merecido a toda una trayectoria de vida y trabajo

Siete vecinos y vecinas fueron reconocidos ayer en la jornada dedicada a las personas mayores

Maite González - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las personas homenajeadas, con los ediles y los representantes de la Peña San Andrés y del Club Ega.

Las personas homenajeadas, con los ediles y los representantes de la Peña San Andrés y del Club Ega.

Galería Noticia

  • Las personas homenajeadas, con los ediles y los representantes de la Peña San Andrés y del Club Ega.

estella-lizarra- Ayer lunes fue el día de las personas mayores en fiestas de Estella-Lizarra y seis vecinos y vecinas fueron homenajeados en reconocimiento a su trayectoria de vida. Los actos tuvieron lugar a mediodía en la plaza de Los Fueros con el homenaje a siete residentes de San Jerónimo y Santo Domingo, en concreto Cayetana Pascual Echeverría (natural de Igúzquiza), Eugenia Iriarte Larumbe (Estella-Lizarra), Visitación Muneta Barbarin (Legaria), Luis López de Dicastillo Elorz (Cirauqui), José Lezáun Zugasti (Grocin), Jesús Valentín Ezcurra (Ayegui) y Francisco Armendáriz Lizarte (Usún).

En este homenaje del Ayuntamiento colaboraron la Peña San Andrés y la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionistas Ega. El presidente de este último colectivo, Javier García, explicó que “se trata de homenajear a nuestros mayores, que es a lo que esperamos llegar, a una edad así y de forma saludable”.

Las personas mayores recibieron distintos detalles como un pañuelo, una placa y unas flores, que se encargaron de entregar Javier García, José Antonio Lozano, de la Peña San Andrés, y varios representantes del Ayuntamiento. Así, asistieron el alcalde, Koldo Leoz, y los concejales Regino Etxabe, Lara Ochagavía, Begoña Ganuza, Javier del Cazo, Menchu Jiménez, Lara Ochagavía, Ignacio Sanz de Galdeano y Jorge Crespo. El alcalde de Estella-Lizarra recordó que se trata de reconocer “a las personas que llegan a una edad, que se merecen un homenaje por su contribución a Estella-Lizarra, a las fiestas, etc. Todo a cuanto ha llegado esta ciudad es gracias a ellos y ellas, a todos los que nos precedieron”, señaló Leoz.

Una de las más veteranas ayer fue la estellesa Eugenia Iriarte Larumbe, de 99 años cumplidos el pasado 4 de marzo, que recordó lo distintas que eran las fiestas hace unos años. Viuda de Francisco Crespo y madre de cinco hijos, Mª Puy, Andrés, Mª Jesús, Emiliano y Mª Eugenia, estos dos últimos fallecidos, agradeció el gesto del Ayuntamiento, como también hicieron el resto de los homenajeados ayer. Este día de las personas mayores se completó por la tarde con jotas y merienda en San Jerónimo y baile para todos en la plaza.

Herramientas de Contenido