fuegos que tuvieron lugar en sicilia en 2013

15 bomberos investigados en Italia por provocar incendios para obtener bonificaciones

EP - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:34h

Bomberos lanzando agua al fuego.

Bomberos lanzando agua al fuego. (AFP)

Galería Noticia

Bomberos lanzando agua al fuego.

MADRID. La Policía de Italia ha abierto una investigación contra al menos quince bomberos voluntarios por provocar presuntamente incendios de forma intencionada para obtener bonificaciones, según han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Un grupo de bomberos de la región italiana de Sicilia están siendo investigados por posible fraude en relación con una serie de incendios que tuvieron lugar en 2013.

Las fuerzas de seguridad han indicado que los voluntarios, que aún no han sido identificados, habrían provocado los incendios esperando a que alguien llamara para denunciarlos. En otras ocasiones, habrían pedido a familiares o amigos que hicieran una llamada a los servicios de emergencia para registrar fuegos inexistentes.

La investigación fue abierta después de que las autoridades se dieran cuenta del significativo aumento de llamadas cuando los voluntarios estaban trabajando. La Policía ha informado de que los bomberos provocaban los incendios para que su servicio fuera solicitado y así poder cobrarlo con posterioridad.

El sur de Italia, especialmente Sicilia, ha sido un foco común de incendios debido a la sequedad de la zona y a la escasez de precipitaciones.