Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ibon cormenzana director y guionista

“Es una película de superación: no te puedes esconder en el miedo”

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Tras diez años sin dirigir una película, pero trabajando como productor en diferentes proyectos, Ibon Cormenzana vuelve a los mandos de la dirección de un filme que también ha escrito.

¿Cuál es el origen del guion, que firma junto a Jordi Vallejo?

-Quería hacer una historia sobre las emociones básicas del ser humano y, al conocer a Jordi Vallejo, me habló de un trastorno llamado lexitimia. Me pareció muy interesante y decidimos crear una historia en función a eso. Fuimos a ver un par de plantas psiquiátricas y a hablar con gente especializada, para ver si lo que estábamos haciendo tenía sentido o no.

¿Cómo definiría entonces Alegría, tristeza, miedo, rabia?

-Es un drama luminoso, seguramente es una película de superación y de esperanza, de que en la vida siempre nos van a pasar cosas malas y buenas, pero no te puedes esconder en el miedo de no querer seguir viviendo, y que de alguna maenera u otra tienes que superarte y volver a vivir.

Vuelve a los mandos de la dirección tras diez años alejado...

-Ha sido una vuelta tranquila, con ganas de más pelis. El rodaje de Los Totenwackers fue difícil y duro y estuve varios años sin querer dirigir. He estado durante este tiempo produciendo y buscando alguna historia, pero no me acababa de convencer nada. Entonces encontré esta historia, que igual tiene que ver también con fases de mi vida que he pasado y que me hicieron vincularme más al proyecto. Sentí que realmente me llenaba y hablaba de algo que creía interesante de explicar, por lo que me decidí a hacerlo.

¿Cuáles han sido los criterios en la elección de sus protagonistas?

-He buscado actores que a nivel personal me pareciesen similares a lo que me imaginaba como personaje en la película. Además de haber visto sus películas, me gusta ver sus entrevistas para ver cómo son en la vida real. Roberto, que parece un tío duro, es lo contrario: muy suave, emocional. A Manuela le hice un casting para el papel protagonista de Luna y me hizo ver que su vínculo entre personaje y persona se pareciera. - A.J.

Herramientas de Contenido