Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Manu Herrera: “Mi percepción es que se está haciendo un equipo muy competitivo y que la idea es estar arriba lo antes posible”

presentación el ex del betis, motivado ante su nuevo reto profesional

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Llega con la vitola de veterano de lujo, de mentor para Sergio y Juan y para ofrecer minutos de calidad cuando Diego Martínez le reclame. Manu Herrera se presentó ayer en Tajonar ante la prensa y antes se ejercitó en solitario con Richard Sanzol, signo evidente de que el madrileño viene con ganas de recuperar el mes de pretemporada que ha perdido. “He estado entrenando por mi cuenta pero no es lo mismo y más para un portero;no me puedo tirar a mi mismo a la portería. Es un handicap pero intentaré suplir la carencia de entrenamiento con ganas e ilusión”, manifestó el arquero.

objetivosEso sí, a sus 35 primaveras y con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda, Manu -como pone en su camiseta- viene con las ideas muy claras. “Vengo a competir a luchar por un puesto, como quiere hacer todo profesional, y si por el camino todos nos podemos aprovechar de mi experiencia y con las ganas de todos podemos hacer una temporada muy buena”, destacó el portero tras elogiar los valores de la entidad navarra y su afición.

aficiónPrecisamente el apoyo de la grada es una de las sensaciones que el ex del Betis quiere disfrutar. “He jugado varias veces aquí en El Sadar como visitante y la verdad que se pasa mal y jugar de local debe de ser una maravilla. Estoy deseando vivir esa experiencia”, explicó Herrera.

Para el puesto de titular se perfila el otro Herrera, Sergio, que ha contado en todos los amistosos para Diego Martínez y viene de cuajar una buena temporada con el Huesca. Braulio, presente también en la rueda de prensa, dejó caer que Manu viene para aportar en el terreno de juego pero que la experiencia que acumula y su capacidad de formar a Sergio y a Juan Pérez ha sido un punto fundamental a la hora de justificar su contratación.

Experiencia que ha acumulado en sus numerosas aventuras en al categoría de plata del fútbol nacional. De hecho, el madrileño ha disputado 167 encuentros en equipos relevantes como el Eibar, Levante, Alcorcón, Elche y Zaragoza.

diego martínezHerrera confirmó que ha conversado ya con el míster y las primeras palabras con el preparador gallego han sido satisfactorias. “He hablado con él y la verdad que muy bien. A pesar de su juventud tiene todo muy claro y eso es muy importante en una categoría que se hace muy larga. Es importante tener las cosas claras porque siempre va a haber altos y bajos y, si tienes las ideas claras, las crisis se pasan mejor”, declaró el nuevo meta rojillo.

equipoSobre el objetivo colectivo, Herrera no quiso concretar pero sí que dejó claro que Osasuna está confeccionando una plantilla para estar en los puestos nobles de la categoría, aunque tal y como matizó, hay alrededor de 15 equipos que pueden pelear por el ascenso. “Osasuna es un club muy competitivo, hay que ser ambicioso y aspirar a lo máximo”, explicó y añadió: “Mi percepción es que se esta haciendo un equipo competitivo y que la idea es estar arriba lo antes posible”.

El arquero formado en las categorías inferiores del Real Madrid explicó que tiene un perfil “antagónico” al de Sergio Herrera pero que entre los tres guardametas de la primera plantilla existirá una “competencia muy sana”. Además, quiso dejar claro que un portero tiene que ofrecer seguridad a sus compañeros ya que es la “espina dorsal y donde nace” el equipo.

trabajoHerrera es consciente de que este año hay muchas expectativas puestas en el conjunto rojillo. La plantilla parece bien confeccionada -han llegado diez hombres nuevos- y tras un año pésimo en Primera, el objetivo es volver a ilusionar a una afición que en las renovaciones y nuevas altas de abonos está respondiendo. Eso sí, el veterano jugador echa el freno sabiendo que restan más de diez días para el estreno liguero y que aún quedan muchos aspectos por pulir. “Ahora mismo -a Osasuna- se le puede exigir que entrene bien, que compita bien y que llegue a la primera jornada lo mejor posible”, aseveró y concluyó: “Trabajo trabajo y trabajo... es que no conozco otro método para conseguir el éxito”. - I.M.

Herramientas de Contenido