Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Kalera Kalera organizará dos actos para recibir a Rafa Díez a su salida de prisión

Otegi y una delegación de EH Bildu recibirán al exdirigente de LAB en la cárcel de El Dueso el próximo 17 de agosto

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El exsecretario general de LAB Rafa Díez saldrá de prisión el próximo 17 de agosto tras cumplir su condena por el caso Bateragune. Arnaldo Otegi, quien también cumplió condena por el mismo caso, se sumará junto a otros miembros de EH Bildu a los actos de bienvenida del sindicalista, por lo que estarán presentes a su salida de la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria). “Nos alegraremos enormemente por su familia y por la gente, y definitivamente estaremos allí”, destacó. La plataforma a favor de los presos, Kalera Kalera, ofrecerá a Díez un recibimiento a las ocho de la mañana a su salida del centro penitenciario.

Otegi explicó que su formación aún no tiene previsto posibles homenajes al exdirigente de LAB, y adelantó que se sumará a los organizados por la plataforma, que también ha convocado un acto de bienvenida que se celebrará este jueves por la tarde en la plaza Okendo de Lasarte, la localidad de Rafa Díez.

El exdirigente de LAB cumple condena en la prisión cántabra por el llamado caso Bateragune, tras ser acusado de intentar reconstruir Batasuna bajo las directrices de ETA, junto a Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale. - E.P.

Herramientas de Contenido