Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Llevábamos cinco días maravillosos, hasta la tragedia”

Seis de los nueve heridos en el accidente de tráfico de la India regresan a España

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

málaga- Seis de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la India, en el que fallecieron cuatro personas, llegaron ayer a Málaga, mientras que el resto de los supervivientes permanecen hospitalizados y se encuentran estables, en la ciudad india de Bangalore.

A su llegada en un vuelo con escala en París al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, fueron recibidos por el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, organización con la que colaboraba este grupo de andaluces.

Acompañadas por Folgado, dos de las heridas quisieron trasladar personalmente a los medios de comunicación su agradecimiento por la labor de la prensa en la cobertura del siniestro, y reconocieron que se encuentran “mal, sobre todo psicológicamente”.

Una de las heridas explicó que llevaban “cinco días maravillosos” con la Fundación Vicente Ferrer en la India, hasta que se produjo “una tragedia”, y aseguró que en ese país “la gente es estupenda”.

gran apoyoEl grupo, que fue atendido por personal de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de Aena, también expresó su agradecimiento por la atención recibida por parte del Consulado español, así como por la Fundación Vicente Ferrer.

“No nos han dejado solos ningún momento y queremos destacar especialmente la entrega y ayuda de Anna Ferrer, actual presidenta de la Fundación, quien pese a sus 70 años nos ha acompañado a todos, nos ha llevado la cena a las habitaciones, ha ordenado la cena de cada uno”, relataron.

Los heridos siguen “muy apenados” por la pérdida de los compañeros, y explicaron que aunque ha sido “muy duro” volver y dejarlos allí, tenían que hacerlo, según han informado desde la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Folgado indicó que, de los tres heridos que se recuperan en la India, uno puede que regrese “mañana o en pocos días”, otro en una semana aproximadamente y espera que en un plazo de diez días hayan vuelto todos.

Uno de ellos pasó a planta y los otros dos se encuentran estables con una evolución “que parece favorable”, según informó el delegado de esta fundación en Andalucía, Rafael Carmona. - Efe

Herramientas de Contenido