Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aumenta la demanda del alquiler de habitaciones en pisos compartidos

El precio se encarece en Pamplona un 4,1%, por debajo de la media estatal, según el portal ‘Idealista’

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La demanda del alquiler de habitaciones en pisos compartidos se ha disparado en el último año hasta un 78,1%, pasando de las 33 millones de búsquedas que registró el portal Idealista en los seis primeros meses de 2016 a las casi 57 millones de búsquedas registradas en el mismo periodo de 2017. Esto es debido, en parte, por el encarecimiento del alquiler, que se ha incrementado este año en un 8,4% a nivel estatal, si bien en Pamplona ha crecido por debajo de la media, un 4,1%.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Palma de Mallorca (23,9%), seguido por Málaga (23,1%). En Cáceres, en cambio alquilar una habitación es un 5,6% más barato que hace un año, seguido por Soria (-0,5%). En todas las demás capitales analizadas los precios se han incrementado. Por otro lado, Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del Estado, ya que se solicitan 426 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen Palma (384 euros mensuales), Madrid (377 euros) y San Sebastián (363 euros). Zamora es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas (143 euros mensuales), seguida por Cáceres (151 euros), Ciudad Real (157) y Badajoz (160). En Pamplona, alquilar una habitación cuesta mensualmente 266 euros.

¿quién comparte piso?Las personas que comparten piso, según Idealista, tienen un perfil similar al que tenían el año pasado. Son personas de unos 30 años que viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman y no tienen ni admiten mascotas. La edad media varía en función de la zona geográfica. En Pamplona, la edad media es de 32 años. Además, en el 75% de los pisos compartidos conviven ambos sexos, mientras que en el 22% solo viven mujeres y en el 3%, solo hombres. - D.N.

Herramientas de Contenido