Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos seis varones por delitos de violencia contra la mujer

Un hombre de 49 años fue arrestado en Ansoáin por golpear a su pareja y destrozar una vivienda

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- La Policía Foral ha instruido seis atestados por delitos relacionados con la violencia de género en los últimos días.

En Ansoáin, agentes municipales detuvieron y pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 49 años, que causó destrozos en la vivienda y golpeó a su pareja.

Agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral junto con agentes de Prevención de la comisaría de Pamplona, detuvieron a un vecino de 32 años. La víctima denunció el acoso continuo y el control al que era sometida por su expareja, que le causaba angustia y ansiedad.

En Tafalla, se ha detenido a un joven de origen colombiano de 21 años y con antecedentes por hechos similares. La víctima, una joven de 18 años, denunció que su pareja la maltrataba habitualmente. El día de los hechos la abordó mientras paseaba, le arrebató diversos objetos y le causó erosiones en cuello y abdomen.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua han detenido en Arbizu a un hombre de 34 años, por incumplir la medida cautelar de alejamiento impuesta por un juzgado donostiarra sobre una familiar.

En Pamplona, una mujer se presentó en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana afirmando haber sido golpeada por su pareja. Fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria y posteriormente fue detenido el presunto agresor, de 44 años.

Finalmente, en Tafalla una joven solicitó presencia policial porque se había encontrado en un local con su expareja sobre la que tiene una orden de protección. El varón, en lugar de irse del lugar, permaneció de forma amenazante. - D.N.