Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sucedió en 2014 dos mujeres y un hombre

Tres condenados por pelearse en el parking de un centro comercial de la Comarca de Pamplona

Una acusada debe indemnizar con 8.670 € a otro implicado al que rompió un dedo

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La pelea se originó a raíz de un estacionamiento.

La pelea se originó a raíz de un estacionamiento. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

La pelea se originó a raíz de un estacionamiento.

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a tres personas -dos mujeres y un hombre- a sendas penas de multa y pago de indemnizaciones como autores de las lesiones que se infligieron durante una pelea ocurrida en el aparcamiento de una superficie comercial de la Comarca de Pamplona. El detonante del enfrentamiento fue un estacionamiento.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por una de las acusadas y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, que impuso a la recurrente el pago de una multa de 1.920 euros y una indemnización de 8.670 euros a favor de otro de los condenados. Los otros dos acusados deben abonar sendas multas de 480 euros, e indemnizaciones de 180 y 150 euros.

Los hechos considerados probados por la Audiencia Provincial ocurrieron el 30 de noviembre de 2014, sobre las 17.30 horas, cuando llegaron al aparcamiento el varón condenado junto a una de las acusadas. Cuando el hombre se encontraba fuera del vehículo, “manteniendo la puerta del conductor abierta”, llegó al parking la otra acusada con un acompañante, que aparcó su coche junto al anterior.

En ese momento, prosigue el fallo, el acusado les recriminó que no aparcaran en otro sitio, ya que había otras plazas libres, y la mujer que ocupaba el citado vehículo comenzó a abrir y cerrar la puerta del copiloto, “golpeando con ella la mano” del acusado. Como consecuencia de esta acción, la discusión “aumentó su tono” y motivó el enfrentamiento entre el acusado y el hombre que acompañaba a la encausada.

A esta pelea se sumaron también las dos mujeres que estaban junto con el acusado, quienes se bajaron de su coche y arañaron al otro conductor. Al verlo, la otra procesada dejó a su hija dentro del vehículo y agarró del pelo a una de las participantes en la trifulca, con la que forcejeó. Esta acción hizo que cayera al suelo, donde el acusado le piso la mano.

Como consecuencia de la pelea, el hombre sufrió la fractura de una falange de la mano, de la que tardó en curar 104 días, todos ellos impeditivos, y le quedó como secuela una limitación de la movilidad en la mano. Según las conclusión alcanzada por la Sala, dichas lesiones fueron provocadas por la acusada que le golpeó con la puerta de su vehículo, motivo por el que se le condena a pagar una multa de 1.920 euros, así como 5.020 euros por las lesiones y 3.650 euros por las secuelas.

Por su parte, este mismo procesado deberá indemnizar con 150 euros a la autora de sus lesiones y pagar una multa de 480 euros, mientras que otras de las implicadas debe satisfacer la misma multa e indemnizar con 180 euros al otro varón lesionado. - J.M./E.C.