El Basket Navarra ficha a Arturo Cruz

baloncesto el base, de 23 años, procede del óbila, donde coincidió con david mangas

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arturo Cruz, en un partido de la pasada temporada.

Arturo Cruz, en un partido de la pasada temporada. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Arturo Cruz, en un partido de la pasada temporada.

pamplona- El base Arturo Cruz se incorpora a la disciplina de Basket Navarra Club (BNC) de cara a la nueva temporada 2017/2018. El joven jugador salmantino llega a Pamplona para reforzar al equipo y ejercer como uno de los directores de juego del nuevo proyecto navarro en la LEB Plata.

Cruz, de 23 años y 1,84 metros de altura, recala en las filas de Basket Navarra procedente del Óbila CB, en donde la pasada temporada ya estuvo a las órdenes de David Mangas, técnico ahora del BNC, siendo uno de los jugadores clave de un equipo que cuajó una excelente campaña. “Sin duda, la presencia de David Mangas ha sido uno de los factores que me han impulsado a dar el paso. Conozco su forma de trabajar, el año pasado estuve muy a gusto con él”, explica el base. En Ávila, Cruz no se perdió ningún encuentro -jugó los 30 de la fase regular y los 4 del play offde ascenso-, promediando 26 minutos de juego, 10 puntos y 11 de valoración por partido, números que le convirtieron en uno de los bases más destacados de la categoría.

Antes, Cruz vistió la camiseta de Zornotza ST durante tres temporadas, también en LEB Plata, liga que conoce a la perfección. El salmantino llegó allí desde el CB Tormes de EBA, categoría en la que también jugó con el CB Zamora. Ahora aterriza en Pamplona como un jugador consolidado que debe erigirse en el timón de un equipo que quiere ilusionar.

El base se muestra ilusionado. “Vengo con muchas ganas, creo que va a ser un año bonito con un proyecto que puede dar mucho que hablar. Pamplona siempre ha sido una ciudad de baloncesto, con un equipo como Basket Navarra que últimamente ha estado muchos años en LEB Oro y se merece volver”, comentó Cruz.

El base explica que es un jugador muy polivalente. “ Soy capaz de anotar y también capaz de hacer jugar al equipo. Me gusta jugar rápido, correr, aportar dinamismo al juego y que el equipo sea alegre, que todos nos divirtamos jugando”, concluye el salmantino. Ahora debe demostrarlo. - D.N.